Crónicas de monte: La Poveda, El Cañizar y Pies Quemaos

02/01/2024

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en La Poveda, El Cañizar y Pies Quemaos. ¡Enhorabuena a todos!.

LA POVEDA

ORGANIZACIÓN: AGROCINEGÉTICA JM

Localidad: Cuenca

Fecha: 2-12-2023

P: 47

RH:

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

J: 31

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 2 de diciembre Agrocinegética JM monteó a jabalíes LA POVEDA, finca abierta ubicada en la provincia de Cuenca que se montó con 47 puestos.

Un día estupendo con muchísimos lances y muy malos tiradores, ya que tras escucharse cerca de 200 tiros se completó un plantel de 31 Jabalíes. La jornada terminó con un entretenido noviazgo. ¡Ánimo y a por la siguiente!

 

EL CAÑIZAR

ORGANIZACIÓN: AGROCINEGÉTICA JM

Localidad: Cuenca

Fecha: 30-12-2023

P: 45

RH: 9

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 460

Resultado:

J: 52 presentados + 8 imposibles de sacar (5 navajeros-1 medalla)

CRÓNICA de la Montería:

Después de aplazar la montería por temas de la administración, la montería de El Cañizar se cazó el 30 de diciembre más reducida en puestos y con menos mancha a batir, pero con un excelente plantel.

Se montearon 460 hectáreas de solana con 45 puestos y 9 rehalas, obteniéndose un resultado sobresaliente con 52 jabalíes presentados en junta más otros 8 o 9 que no pudimos sacar por el terreno tan abrupto. Entre los cochinos destacaba uno medalla y 4 navajeros.

La montería en algunos momentos parecía un polvorín, con un tiroteo desde antes de la suelta hasta las 14.00h que fue cuando bajó la intensidad de los tiros. Fue un no parar de ladrar y disparos.

Resumiendo, cerca de 300 tiros y 60 cochinos abatidos. Todo un espectáculo.

 

PIES QUEMAOS

ORGANIZACIÓN: S.D. CLUB MONTERO LOS INDEPENDIENTES

Localidad: H

Fecha: 31-12-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 43

H: 29

CRÓNICA de la Montería:

Celebramos hoy la última montería del año en “Pies Quemaos” y hemos podido reunir en la junta de carnes 43 Ciervos y 29 Ciervas de gestión.

Felicitamos a la directiva por su trabajo y especialmente damos la enhorabuena a Cristóbal Mora y Cristóbal Duque por sus 4 Venados, a Chico Castilla y Manuel Medina por sus 3 venados y con dos venados, entre otros, a Juan Miguel Corralejo.

 

También te puede interesar…

0 comentarios