Crónicas de monte: La Herguijuela, Palacio de Mirabel y San Valentín

20/10/2023

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en La Herguijuela, Palacio de Mirabel y San Valentín . ¡Enhorabuena a todos!

LA HERGUIJUELA

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Serradilla-CC

Fecha: 7-10-23

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 9

G: 15

MF: 4

J: 5 (1 navajero)

CRÓNICA de la Montería:

Comenzaba El Rincón Cinegético la campaña venatoria 2023-2024 cazando la finca La Herguijuela, en Serradilla, Cáceres, mancha abierta que se caracteriza por sus divertidas monterías y por la variedad de especies que alberga la mancha, con venados, jabalíes, gamos y muflones.

Este año, en un día de mucho calor, la mancha nos dejó un plantel de 9 venados, 15 gamos, 4 muflones y 5 jabalíes, entre los que destacaba un bonito navajero y varios trofeos de venado y gamo. Enhorabuena  a los afortunados.

 

PALACIO DE MIRABEL

ORGANIZACIÓN: LANCES EXTREMEÑOS

Localidad: Guadalupe-CC

Fecha: 14-10-2023

P: 50

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 42 (varios pendientes de homologación)

J: 16 (3 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El pasado día 14 de octubre nos proponíamos a cazar la finca «Palacio de Mirabel «en la localidad de Guadalupe, era nuestra primera vez en esta bonita finca.

Tras un maravilloso día de montería, donde se produjeron muchos lances, pudimos llevar al plantel 16 jabalíes, con 3 navajeros, y 42 venados, entre los que hay varios pendientes de homologación.

Una vez más tengo que agradecer a todos los monteros, propiedad, postores, perreros y a toda la gente que hace posible tener un gran día como el vivido hoy.

¡¡Viva la caza!!.

 

 

SAN VALENTÍN

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Torrejón el Rubio- CC

Fecha: 15-10-23

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 8

J: 4

CRÓNICA de la Montería:

Tercera montería del calendario de El Rincón Cinegético en esta recién estrenada temporada 2023-2024, celebrada en esta ocasión en la finca San Valentín, de Torrejón El Rubio, cazándose la mancha de los Riberos.

Montería en la que siempre se abaten algunos trofeos bonitos, y que en esta ocasión dejó un resultado de 8 venados y 4 jabalíes.

 

También te puede interesar…

0 comentarios