Crónicas de monte: La Cortilla, Umbría del Sordo y Navavacas

02/11/2023

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en La Cortilla de las Casas, Umbría del Sordo y  Navavacas-Perodosma. ¡Enhorabuena a todos!

 

LA CORTILLA DE LAS CASAS

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Torrejón El Rubio-CC

Fecha: 21-10-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 50 (varios destacables-homologaciones)

G: 37 (varios destacables-homologaciones)

J: 32 (3 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

MONTERIÓN EN ABIERTO

Volvía El Rincón Cinegético a convocar a sus monteros para celebrar el 21 de octubre una de sus monterías más esperadas: La Cortilla de las Casas, mancha extremeña famosa por la variedad de especies, calidad de los trofeos y los buenos resultados que siempre deja.

Tras una semana de lluvias y bajada de temperatura llegó el día del monteo, y tal y como iban llegando los cazadores a la junta cogían su papeleta de puesto y se ubicaban en su correspondiente armada para esperar la salida.

En el monte los lances no tardaron en sucederse, y venados, gamos y jabalíes por igual daban guerra a podencos y podenquero hasta hacerlos llegar a las escopetas, que disfrutaron de una jornada de ensueño.

El plantel final se conformó por 50 venados, 37 gamos y 32 jabalíes, con tres buenos navajeros y varias homologaciones en las reses de pelo, lo que es fiel reflejo del monterión en abierto que El Rincón Cinegético ofreció a sus incondicionales en este magnífico día de caza. ¡Enhorabuena y a seguir sumando triunfos!

 

LA UMBRÍA DEL SORDO

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS y RECECHOS JC&AM

Localidad: Consuegra

Fecha: 22-10-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 28

J: 6

H: 42

CRÓNICA de la Montería:

Os mando una pequeña crónica de la montería celebrada el día 22-10-2023 en la Umbría del Sordo.

A las 8:30h quedamos con los monteros en Consuegra, un poco cansados después de la montería del sábado, pero deseando celebrar una gran montería para que nuestros monteros pasen un gran día.

Después de degustar un maravilloso plato de lomo con huevos, patas fritas y chorizo, iniciamos el ritual habitual de recordar normas de seguridad y los rezos. A continuación, iniciamos el sorteo, el cual fue rápido y limpio. A las 10:30h estaban todos los monteros en sus respectivos puestos.

Antes de realizar las sueltas ya se sentían las detonaciones, y a las 11:00h se soltaron las rehalas.

La armada del Cierre de Valdehierro, que es una de las que habitualmente se pone las botas, en esta ocasión estaba aireando, y las reses corrían para adelante, mientras que los puestos de la cuerda, el sopié y las traviesas no paraban de disparar, y eso para quien organiza y se preocupa de las monterías es una satisfacción que no se puede explicar.

El resultado fue muy bueno, aunque los cochinos con tantas reses no suelen dar la cara. A las 21:00 horas, cuando salimos de la finca, se cruzaban de la umbría a la Solana una cantidad nada despreciable de 16 cochinos, pero bueno, no se puede matar todo.

A la hora de las fotos faltaban 2 carros por llegar, con 4 cochinos, algunas ciervas y 1 venado, pero no se podía hacer esperar más a la gente ya que empezó a llover.

También tuvimos el honor de hacer novio a un nuevo montero, el señor Joaquín Vidal.

El resultado final fue de 28 venados, 42 ciervas y 6 cochinos. Y al día siguiente cobramos 1 venado más. Enhorabuena a todos y hasta la próxima.

 

NAVAVACAS y PERODOSMA

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Cordobilla de Lacara-CC

Fecha: 28-10-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 15

J: 10

CRÓNICA de la Montería:

Nueva aventura de El Rincón Cinegético por la Sierra de San Pedro para cazar en esta ocasión Navavacas y Perodosma, manchas de bonitos puestos naturales donde venados y jabalíes protagonizan emocionantes lances.

Este año, tras un divertido día de caza, la sierra nos dejó un plantel de 25 reses, con 15 venados y 10 jabalíes entre los que destacaban algunos bonitos trofeos.

Próxima cita Rodesnera 4 de noviembre. Nos vemos en el monte.

También te puede interesar…

0 comentarios