Crónicas de monte: Hinojos y Matute, Calderones y Cornejo, Bordones

27/11/2023

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en Hinojos y Matute, Calderones y Cornejo, y Bordones . ¡Enhorabuena a todos!.

 

HINOJOS Y MATUTE

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Talaván-CC

Fecha: 12-11-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 16

G: 3

J: 7 (1 navajero)

CRÓNICA de la Montería:

El 12 de noviembre El Rincón Cinegético monteó en Talaván la finca Hinojos y Matute, una mancha adehesada con riberos que deja siempre una jornada muy entretenida, con venados, gamos y jabalíes como protagonistas.

Este año, la montería se saldó con un resultado de 26 reses, donde el cervuno, con 16 machos, se llevó la palma. Completaron el plantel 3 gamos y 7 jabalíes. Del plantel destacaron 3 venados y un gamo con unos trofeos más propios de finca cercada que de una mancha en abierto. Enhorabuena.

 

CALDERONES Y CORNEJO

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA

Localidad: Alcántara-CC

Fecha: 18-11-2023

P: 40

RH: 25

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.600

Resultado:   

V: 32

J: 18

H: 12

 

CRÓNICA de la Montería:

Montería organizada por Cinegética de Alcántara en esta finca abierta de 1.600 has, situada en el término municipal de Alcántara (Cáceres).

Está incluida dentro del parque natural “Tajo Internacional”. Preciosa mancha formada por jarales, encinares y matorral en un terreno ondulado con muchas corrientes que finalmente desembocan en el río Tajo.

Buen día de caza en el que “Calderones y Cornejo” cumplieron. Quizás fallaron un poco los cochinos, pero fue una montería entretenida con más de 150 detonaciones. Al final de la jornada se cobraron 32 venados (algunos de muy buen porte), 18 jabalíes y 12 ciervas. Un buen resultado para estas fincas.

Diego Simancas

BORDONES

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA

Localidad: Ceclavín-CC

Fecha: 19-11-2023

P: 40

RH: 22

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.200

Resultado:

V: 47

J: 32 (5 navajeros)

H: 20

CRÓNICA de la Montería:

Cazábamos Bordones y la Serrana, finca abierta con más de 1.200 has situada en el término municipal de Ceclavín (Cáceres).

Día esplendido con sol y una leve brisa. Gran montería en Bordones, con más de 200 detonaciones repartidas por la mayoría de las armadas. Al final del día un espléndido resultado de 47 Venados (varios de ellos de gran porte), 32 Jabalíes (5 bocas) y 20 Ciervas.

Otro monterión para Pablo y Marisitos.

Diego Simancas

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios