Crónicas de monte: Herdade Demangas, La Manca y La Mesa de Fernando

07/02/2024

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en Herdade Demangas, La Manca-Mingolla y La Mesa de Fernando. ¡Enhorabuena a todos!

HERDADE DEMANGAS

ORGANIZACIÓN: ALENCAZA

Localidad: Portugal

Fecha: 4-2-2024

P: 35

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 1

J: 43 (2 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 4 de febrero Alencaza monteó en Portugal la finca Herdade Demangas, una finca abierta en la que se montaron 35 puestos a cupo libre a venado y jabalí, siendo estos los principales protagonistas del día.

Fue un día para disfrutar de la montería en una casa tradicional, que para nosotros ya es familiar.

Mancha quebrada marcada por pendientes pronunciadas que proporcionó a muchos de los presentes hermosos puestos para disfrutar del día de caza.

En cuanto soltaron las recovas, los jabalíes fueron saliendo de sus encames y se escucharon los primeros disparos, que luego se convirtieron en una constante a lo largo del día.

Con dedicación, alimentación complementaria y mucha tranquilidad, Demangas no decepcionó, superando el resultado anterior esta vez, con 43 jabalíes y 1 venado abatidos tras un emocionante día de caza.

¡GRACIAS a todos!

 

 

LA MANCA-MINGOLLA

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: CC

Fecha: 27-1-2024

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 7

J: 27 (2 medallables)

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 27 de enero El Rincón Cinegético regresaba al monte para cazar la finca La Manca-Mingolla, acotado abierto enclavado en pleno corazón de la sierra de San Pedro que nos deparó un entretenido día de montería que dejó sobre el cemento 27 jabalíes y 7 venados, entre los que destacaban dos magníficos navajeros que se meterán en metal.

Jornada muy divertida en la que los cochinos dieron muy buen juego, protagonizando algunos lances maravillosos y no pocos fallos. Al final del día satisfacción general y resultado más que notable. Enhorabuena a los afortunados.

 

 

LA MESA DE FERNANDO

ORGANIZACIÓN: JULIO RUÍZ HUNTING

Localidad: Constantina-SE

Fecha: 4-2-2024

P: 31

RH: 13

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

J: 20

CRÓNICA de la Montería:

El domingo 4 de febrero Julio Ruíz Hunting monteó en la Sierra Norte de Sevilla la finca » La Mesa de Fernando», una mancha abierta que cazó con 31 puestos y 13 rehalas dejando un resultado de 20 cochinos cobrados tras un día de intenso tiroteo.

La caza del jabalí en finca abierta es un valor añadido para los monteros, donde la incertidumbre está detrás de cada ladra.

¡¡Viva España!!!.

¡¡Viva la caza!!!.

 

También te puede interesar…

0 comentarios