Crónicas de monte: Barrantes, La Herguijuela y El Sauzal

27/11/2023

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en Barrantes, La Herguijuela y El Sauzal. ¡Enhorabuena a todos!.

BARRANTES- Sierra Nogué

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA

Localidad: Alcántara-CC

Fecha: 5-11-2023

P: 35

RH: 12

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:

V: 11

G: 3

J: 51 (3 navajeros)

H: 6

CRÓNICA de la Montería:

Montería organizada por Cinegética de Alcántara en esta finca abierta de 600 has, situada en el término municipal de Alcántara (Cáceres). Coto con una buena densidad de cochinos, formado   por las fincas Barrantes, Sierra Nogué y Dehesillas.

La lluvia del día anterior se fue, el viento amainó, no molestando en demasía, y una mancha abarrotada de cochinos contribuyó a que en vez de una montería pareciera un ojeo de perdices. Barrantes cumplió, con una gran montería, a las expectativas de la organización y el trabajo realizado en ella durante la pretemporada. Más de 200 detonaciones que arrojaron un magnífico resultado de 11 venados, 51 jabalíes (3 navajeros), 1 gamo y 6 ciervas.

Felicidades, Pablo y Marisitos.

Crónica de Diego Simancas

 

LA HERGUIJUELA

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Serradilla

Fecha: 5-11-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 4

G: 11

J: 2 (1 navajero)

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 5 de noviembre los monteros de El Rincón Cinegético se reunçian en Serradilla para cazar La Herguijuela, finca en abierto donde venados, gamos y jabalíes hacen las delicias de los monteros en emocionantes lances.

Tras una jornada en la que se disfrutaron de numerosas carreras a gamos principalmente, se consiguió abatir un total de 17 reses, con 11 gamos, 4 venados y 2 jabalíes entre ellas.

Enhorabuena a los afortunados.

   

 

EL SAUZAL

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Aldea del Cano-CC

Fecha: 11-11-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 15

J: 31 (1 navajero)

CRÓNICA de la Montería:

El sauzal es una finca abierta enclavada en plena Sierra de San Pedro cuya orografía y vegetación la hacen idóneas para la practica de la montería, y en concreto de las monterías cochineras.

Paraje salvaje de puestos naturales donde venados y cochinos ponen a prueba el temple y la puntería de los cazadores, y que este año volvió a demostrar la calidad que atesora dejándonos un día de montería de los que hacen afición.

Tras una intensa mañana de ladras y lances se pudo completar un plantel de 31 jabalíes y 15 venados, entre los que destacaron algunos trofeos de bonita envergadura.

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios