Crónicas de monte: Aguas del Rey, La Leñera y El Cándalo

06/11/2023

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en Aguas del Rey, La Leñera y El Cándalo . ¡Enhorabuena a todos!

AGUAS DEL REY

ORGANIZACIÓN: SC FRAN DÁVILA

Localidad: Valle de la Serena

Fecha: 1-11-23

P: 54

RH: 21

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 300

Resultado:

V: 19 (2 destacados)

J: 1 (1 navajero)

CRÓNICA de la Montería:

¡¡SEGUNDA, SEGUNDO ÉXITO!!

Nuestra segunda montería del calendario, AGUAS DEL REY.

En esta ocasión nos desplazamos hasta Valle de la Serena para celebrarla, en una mancha a la que hemos mimado desde mayo y a la que tenemos especial cariño.

UN DÍA DE PERROS

Contra el tiempo y la climatología no se puede luchar, eso hizo que el plantel no superara las expectativas, pero sí las cumpliera con creces en una mancha donde la mayor parte del monte está compuesta por eucaliptos.

Un fuerte aire con rachas de hasta 42km/h hizo que el 90% de la caza se paseara por los puestos sin que éstos ni siquiera los visualizaran, y los que lo hacían era tarde y por tanto no efectuaban disparo, y si lo hacían era errado.

Muchos puestos de pasarle 4 y 5 animales, 2 y 3 ….

Aun así, logramos un precioso plantel de venados, con algunos muy bonitos, cobrando un total de 19 venados (2 altos de montería) y 1 jabalí (1 navajero).

Gracias a clientes, compañeros y amigos, a rehalas, postores, Catering La Piscina, propiedad y ganaderos.

Nos vemos el sábado 4 de noviembre en la tercera Monterías «La Charneca”.

 

 

LA LEÑERA

ORGANIZACIÓN: Evadio Ranchal. SC El Mojino

Localidad: Andújar

Fecha: 5-11-23

P: 32

RH:18

Cupo: 2V+J+1Cv

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 280

Resultado:

V: 42

J: 27

H: 25

CRÓNICA de la Montería:

Acabamos de echar la montería de La Leñera, término de Andújar, con 32 puestos y un resultado de 42 venados, 27 cochinos y 25 ciervas. Se han oído 410 tiros. Jornada impresionante. Los monteros se han ido muy contentos. El año que viene mas.

EL CÁNDALO

ORGANIZACIÓN: CAZZANDO SC

Localidad: CA

Fecha: 4-11-23

P: 22

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Semi-cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 9

G: 18

J: 14

H: 33

CRÓNICA de la Montería:

Ayer sábado 4 de noviembre dimos El Cándalo en Cádiz, finca semi-cercada, con 22 puestos. Perdimos la cuenta de las detonaciones, pero hubo sobre 400 disparos.

El tiempo finalmente nos dio tregua y el agua solo nos acompañó por 5 minutos, y el aire al final de la jornada. Hubo puestos de 42, 34, 25 tiros…

Una finca adentrada en los Montes de Alcalá, mancha difícil de dar, perros difíciles de trabajar y puestos muy finos de tiro.

El resultado final fue de 18 gamos, 9 venados, 14 cochinos y 33 hembras de gestión. Una media de casi 4 animales por puesto. Clientes contentos y orgánica satisfecha.

Agradecer a Martín su labor de campo, y a todos la confianza depositada en nosotros. Nos vemos en la próxima el 19/11 en Sevilla. GRACIAS

EQUIPO Cazzando Servicios  Cinegéticos

También te puede interesar…

0 comentarios