CRÓNICAS CABRAHIGOS II y SAN JUAN- Cinegética La Trocha

20/03/2019

CABRAHIGOS II

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LA TROCHA

Localidad: TO

Fecha: 9-2-2019

P: 50

RH: 18

Cupo: J libre + 5 puestos a V+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 2

J: 44 (4 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

Continuamos febrero cazando las dos últimas monterías del año. Así, el día 9 se volvió a citar a los monteros para cazar Cabrahigos, y lo hacíamos en el mismo lugar que en la primera montería que celebramos  en ésta finca el día de la Inmaculada, allá por diciembre de 2018.

Tras el desayuno y sorteo salimos al monte a colocar las 50 posturas convocadas y a las 12:15h se dieron suelta a los perros. Para esta nueva cita se llamaron a 18 rehalas, que trabajaron duro para sacar los jabalíes de sus encames en esas duras sierras.

Y con los perros en el monte pronto comenzó el Festival….

Un total de 250 tiros, contabilizados por los propios monteros, dieron con un total de 44 guarros y 2 venados. Sencillamente impresionante Sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de la orografía que tiene ésta finca, con puestos a  una altura de 1.400 m, y los que menos a 800 m de altitud. Y eso hay que vivirlo en pleno mes de febrero. Enhorabuena a los monteros por su esfuerzo y afición. Cabrahigos volvió a deleitarnos con otra gran montería. Nunca falla.

  

 

SAN JUAN

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LA TROCHA

Localidad: Horcajo de los Montes-TO

Fecha: 21-2-2019

P: 45

RH: 15

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 1

J: 25 (2 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El 21 de febrero cerrábamos la temporada monteando San Juan, una mancha que aplazamos ya una vez por el calor y por creer que la finca no estaba en condiciones óptimas de cazar, y que ahora debía darnos una gran alegría en esta clausura de nuestro programa.

Se citó a los monteros en la casa de la finca, hasta donde nos desplazamos con toda la ilusión del mundo. Tras el desayuno y sorteo colocamos a los 45 monteros en sus posturas y soltamos las 15 rehalas convocadas.   

Pronto vimos que habían pasado cosas raras en la mancha, pues todos los guarros estaban en una parte, y nada en la otra. Justamente donde uno de los perreros había encontrado «algo sospechoso». Cosas éstas de la caza. Esto de tener la zorra en el gallinero es mal asunto. A pesar de todo la jornada se saldó con un plantel de 25 jabalíes y 1 venado.

El año que viene más y mejor. Gracias por haber confiado en Cinegética La Trocha. Seguiremos trabajando para que disfrute de divertidas jornadas en el monte.

     

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios