Crónica Zahurdillas- Marcaza SC

18/12/2023

MONTERIÓN EN TODA REGLA.

Convocaba una temporada más Raúl Márquez a sus incondicionales para cazar una de las fincas de mayor tradición montera de la sierra morena cordobesa: Zahurdillas.

Finca abierta de 800 has en la que año tras año se consiguen abatir un buen número de venados, jabalíes y gamos, a los que se vienen sumando últimamente los muflones, una especie que cada vez frecuenta más por la zona, dando muchas alegrías a los monteros.

Como de costumbre, en la primera semana de diciembre se organiza la montería, que este año contó con 76 posturas y 25 rehalas, siendo el 9 de diciembre la fecha señalada para esta gran jornada de caza.

Con todo organizado a la perfección, tras el desayuno y sorteo de puestos la jornada comenzaba en el monte con muy buen ambiente de carreras y disparos, lo que avalaba el buen estado de la mancha, que no podía tener más caza.

Mañana intensa de lances que dejó sobre el cemento casi un centenar de reses de tiro, con 48 Venados, 33 Jabalíes, 13 Gamos, 4 Muflones entre los 76 puestos.

Mi más sincera felicitación a Raúl por la gran organización y la buena gestión de la finca, y enhorabuena a los triunfadores del día.

Zahurdillas vuelve a dejarnos un monterión en toda regla.

Imágenes de la noticia: cortesía de Producciones Galiano.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: ZAHURDILLAS

ORGANIZACIÓN: MARCAZA SC

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 9-12-2023

P: 76

RH: 25

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado:

V: 48 (8 destacados)

G: 13 (4 destacados)

MF: 4 (2 destacados)

J: 33 (2 navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios