Crónica Velada de Torres- Puebla & Estellez

04/11/2021

Muchos fallos en un buen día de caza.

En el corazón de la Sierra de San Pedro, cazamos esta preciosa finca el pasado 30 de octubre con mala previsión de tiempo, pero que por suerte no se cumplió y nos permitió tener desde las 11:00 h un buen día de caza.

El montaje de armadas se retrasó esperando que mejorara el tiempo, como así fue, soltándose a las 11:45 h. Antes de esta ya se habían sucedido numerosos lances, principalmente en las llanas.

Tras la suelta, los lances, principalmente a reses, fueron sucediéndose, aunque los cochinos se resistieron, dando con algunos en el choque, pero no con los esperados. Probablemente las dos noches de agua previas influyeron en esto.

El resultado final fue muy bueno en reses, fallando algún guarrito más, dado el rastro que había. No obstante los monteros estuvieron flojos de puntería, dado que para los disparos realizados, casi 200, el resultado debería haber sido algo mayor, fallándose además varios venados de porte.

En cuanto a trofeos, se abatieron varios venados bonitos de montería y un gran guarro de segura homologación, todo ello gracias a un gran trabajo de rehaleros, y sobre todo de la propiedad, los Hnos. Roa Duran, que pusieron todo de su parte para conseguir este buen resultado.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: VELADA DE TORRES

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: CC

Fecha: 30-10-2021

P: 42

RH: 10

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 500

Resultado:  

V: 24 (varios destacados)

G: 1

J: 11 (1 medalla)

H: 12

 

 

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios