CRÓNICA VALMORISCO- Pelillo SC

21/01/2020

 

VALMORISCO, UNA MONTERÍA ENTRE AMIGOS QUE NUNCA FALLA.

Tras el rotundo éxito alcanzado una semana antes en Los Posteruelos, en plena Sierra Morena Cordobesa, donde la organización extremeña abatía 412 reses en una montería histórica, volva Pelillo a su zona natural para cazar Valmorisco, un clásico de su calendario montero situado en Jarandilla de la Vera que siempre cumple y sigue siendo un referente en la zona como mancha cochinera por excelencia.

Con 64 puestos y 25 rehalas, …y las carnes abiertas tras el aguacero de la noche anterior y la duda de si los cochinos seguirían en la mancha o habrían hecho las maletas, Javier Rodríguez Torrecilla citó a sus monteros para disfrutar de otro gran día de caza, ya que esta montería es una jornada muy familiar que se caza entre amigos y conocidos de la organización, que año tras año acuden a la cita conocedores de lo cumplidora que es la mancha y lo bonita que resulta siempre su montería.

Tras el desayuno y sorteo de puestos, los monteros se ubicaron en sus posturas bien pertrechados para soportar el día de agua y frío que teníamos.

Con las 25 recovas batiendo monte empezó el festival de carreras y tiros sucediéndose durante la jornada numerosos fallos debido a las malas condiciones meteorológicas y lo complicado que resulta cazar jabalíes en estos días tan adversos, pero a pesar de ello al final se pudo conseguir un resultado más que satisfactorio con 35 cochinos y 5 venados abatidos. Del plantel destacamos 6 bonitos navajeros y otros 3 piñoneros, por lo que Valmorisco volvió a resultar una montería de inmejorable relación calidad-precio.

Si el día hubiese estado mejor el resultado hubiera sido mucho mayor, pues aunque los guarros se concentraron en la solana había mucha caza y el personal se divirtió de lo lindo.

Enhorabuena a todos. El próximo domingo más y mejor.

FICHA DE LA MONTERÍA:

VALMORISCO

ORGANIZACIÓN: PELILLO SC

Localidad: Jarandilla de la Vera

Fecha: 18-1-2020

P: 64

RH: 25

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 5

J: 35  (6 navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios