Publicado el

CRÓNICA VALMORISCO- Pelillo SC

Filomena dijo que no.

Convocaba Pelillo a sus monteros para cazar en Extremadura durante el fin de semana del 9 y 10 de enero las fincas Valmorisco y La Solana, pero  no contaba con el implacable efecto del temporal de nieve y frío que traía bajo el brazo la borrasca Filomena, que paralizó medio país y que terminó por condicionar este día de caza y la posterior suspensión del día siguiente en La Solana, al igual que cientos de monterías en toda España.

Tanto es así, que la organización quiere dar las gracias a los valientes que fueron el sábado a cazar Valmorisco, montería que finalmente se dio a pesar de caerse 20 puestos y 6 rehalas, y que decidieron cazar por corresponder a los 40 monteros que se trasladaron a la finca ese inhóspito día.

Al final, con menos puestos y menos rehalas se cazó sólo una parte de las que tenían previsto cazar, y se consiguió abatir 20 cochinos y 2 venados, quedando muchos cochinos en la mancha por falta de fuerza canina.

La parte de El Chito, que no se monteó este día, se cazará para 20 puestos más adelante. Ya os diremos nueva fecha. Mientras que la montería de La Solana, que se suspendió y se iba a cazar al día siguiente, se ha pasado al 24 de enero.

Gracias a los asistentes por venir, tanto a monteros como rehalas, gente de campo, etc.  Día duro. Muy duro.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: VALMORISCO

ORGANIZACIÓN: PELILLO SC

Localidad: Jarandilla de la Vera -CC

Fecha: 9-1-2021

P: 41

RH: 14

Cupo: 1V+ J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 900

Resultado:  

V: 2

J: 20 (1 medalla)