Crónica Valles de Silvadillo- Aprovechamiento Cinegético Fernando Bautista

23/11/2022

ESPECTACULAR COMIENZO DE TEMPORADA.

Ya nos lo advirtió el organizador semanas antes. Valles de Silvadillo será una de las mejores monterías de jabalíes en cercado que se darán este año en España. ¡Y no se ha equivocado!.

Y es que el pasado 19 de noviembre Aprovechamiento Cinegético Fernando Bautista dio un monterión a cochinos machos de un nivel TOP, en el que los 12 afortunados puestos que acudieron a la cita consiguieron abatir un total de 43 navajeros, de los cuales se están midiendo un alto porcentaje de trofeos que van a dar metal, además de 15 venados, resultando una jornada de lo más exitosa y entretenida.

El monteo se realizó muy despacio para poder cazar a conciencia la difícil mancha y que los guarros llegaran a las posturas de forma chorreada, lo que dilató el final de la batida hasta pasadas las 16:30h de la tarde, lo que ocasionó un retraso importante en la recogida de reses, y que algunas de ellas, en total 6 jabalíes y 2 venados, tuvieran de dejarse para el día siguiente.

Aún así, el plantel que se pudo formar ya de noche era de una calidad brutal que ponía de manifiesto que todo el trabajo realizado por la organización en los preparativos de esta montería habían merecido la pena.

Unos jabalíes de defensas impresionantes ocupaban las primeras filas del plantel, y todos los puestos abatieron algunos trofeos medalla entre el cupo de 4 machos que llevaban, cupo que prácticamente hicieron todos los cazadores, por lo que la felicidad era absoluta en monteros y organización.

Valle de Silvadillo arrojó la calidad esperada y ha puesto a la organización en el nivel que le corresponde y que quiere perpetuar en el tiempo, pues para eso trabaja con constancia y profesionalidad.

¡Enhorabuena a todos por el triunfo cosechado y a Fernando Bautista por su apuesta decidida por la calidad y la garantía, y el excelente trato que brinda a sus clientes y amigos que cazan con el!.

En breve actualizaremos la crónica concretando el número de medallas que se han conseguido una vez se hayan medido los trofeos por el taxidermista.

Próxima cita en Los Membrillos (Hornachuelos-CO), el 6 de diciembre, donde con cupo de 7 jabalíes y una previsión de 160 jabalíes y 50-60 navajeros, la organización dará otra montería de primerísimo nivel.

Puede reservar su puesto en el siguiente enlace: RESERVA PUESTO AQUÍ

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: VALLES DE SILVADILLO

ORGANIZACIÓN: APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO FERNANDO BAUTISTA

Localidad: ALÍA-CC

Fecha: 19-11-22

P: 12

RH:

Cupo: 4J +V

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:   

V: 15

J: 43 (5 oros 9 platas y 7 bronces) Un 50 % medallas.

 

También te puede interesar…

0 comentarios