Crónica Valdesimón- Collado Caza SC

10/10/2021

Los muflones sorprendieron.

Ayer dimos comienzo a nueva temporada en la que las altas temperaturas no lo pusieron nada fácil, pero gracias a todo el gran equipo de profesionales que estuvimos en el campo pudimos salvar los muebles.

Se citaron a los cazadores a las 8:30h para el  desayuno con vista a no empezar muy tarde, teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos teniendo y sobre todo pensando en que era el primer día para las rehalas.

A las 10:30h de la mañana estábamos soltando, pero las rehalas en la primera media hora ya estaban fundidas y les era imposible seguir a las reses,  por lo cual costó mucho ir haciendo los cupos.

Cazamos con 12 puestos a cupo de 1 venado más 1 muflón y jabalíes libres, y se cobraron 8 muflones, la mayoría de ellos de muy buena calidad, y 6 venados, 4 de ellos muy importantes, mas 1 venado que quedó para buscar el día después, ya que era un orazo.

Hubo puestos como el nº 3 de las urracas que fue uno de los destacados,  pudiendo elegir y dejando animales mayores a los que abatió. Aun así abatió un muflón bronce alto y un venado posible oro.

El puesto nº2 de El Barranco de la Casa hizo un grandísimo cupo, pues abatió un muflón plata y un venado oro.

Debido a las altas temperaturas costó mucho mover las reses, pero aun así la caza cumplió en muchos puestos,  y a los puestos que les faltó algún animal para completar el cupo en estos días la organización los llevará a recechar, ya que la garantía era del 100% del cupo y a la propiedad le gusta que los cazadores se lleven lo que se pagan.

Y lo que dejó de verdad un poco sorprendidos a todos es que se mataran mas muflones que venados, cuando todos pensábamos lo contrario, ya que este año era una prueba lo de meter un muflón de cupo.

La organización quiero dar las gracias a la propiedad de la finca por su gran trato, que es siempre de 10, así como a Enrique el guarda, que es todo un crack, y a todo el gran equipo de trabajo, rehalas, postores, secretario, catering, arrieros que se dejaron la piel para que todo saliera lo mejor posible.

Y como no, un agradecimiento muy especial al gran grupo de cazadores amigos que acompañaron a Pedro Collado en este debut montero de la temporada 2021-2022.

¡Viva la montería!.

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: VALDESIMON

ORGANIZACIÓN: COLLADO CAZA SC

Localidad:

Fecha: 8-10-2021

P: 12

RH:

Cupo: 1V+1 MF+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 6 (varias homologaciones)

MF: 8 (varias homologaciones)

 

También te puede interesar…

0 comentarios