Crónica Valdelamata- Cacerías Cabezas

14/12/2023

A RESES Y JABALIES.

Mañana de niebla la que amanecería en esta ocasión por tierras extremeñas, en la que tocaría turno a esta bonita finca de encinas y monte mediterráneo en la que ya hemos monteado en otras ocasiones.

Como es tradición en nuestra casa, nos reuniríamos un reducido número de monteros con la premisa de disfrutar de una bonita jornada de caza, un cupo amplio de jabalíes y un cupo reducido de reses. En esta ocasión el objetivo de la jornada sería, jabalíes, muflones y venados. Teniendo que esperar estos y a su vez los monteros, a que levantase la espesa niebla con la que nos encontraríamos en esta mañana otoñal. Por lo que, reunidos en el acogedor salón de la finca, esperaríamos impacientes recordando anécdotas, monterías y viejas historias monteras con las que todos contamos en nuestro haber, con la mirada puesta en los ventanales del salón y la esperanza de poder cazar en este cerrado día.

12:30h de la mañana y tras la prospección de la mancha, y al cumplirse el campo de visión necesario establecido por la ley, así como radio de seguridad visible en todos los puestos, decidiríamos liarnos la manta a la cabeza y salir a montear. Con celeridad se montarían el reducido número de puestos con el montearíamos esta gran mancha de más de 500 hectáreas, de barrancos, dehesas y jaras, que darían gran trabajo a las rehalas participantes, al contar con menos tiempo del previsto para poder montear la mancha a causa de la niebla.

Una vez más el tiempo, nos pondría a prueba en este día, ya que, al contar con menos horas de luz, se deberían de hacer más repartidas las sueltas de las rehalas con idea de poder mover y batir la mancha a cazar de la mejor y más fructífera manera. No haciéndose esperar los primeros lances de la montería, de aquellos monteros que ocuparían en primer lugar sus posturas. Siendo durante toda la mañana un chorreo constante de lances, carreras y ladras, unas veces a cochinos, otras a muflones y otras a venados, ya que en esta ocasión contaríamos con importante número de reses, que en la mayoría de los casos dificultaría el poder sacar los cochinos de sus encames, optando las rehalas por aquellas carreras fáciles tras muflones o cervuno.

A las 16:00h y pudiendo aun haber rebañado alguna que otra pieza al monte, decidimos dar por finalizada la montería, tocaría la segunda parte en este caso sería la de sacar la caza del monte antes de que anocheciera.

Al final de la tarde y gracias al excelente trabajo realizado por todo el equipo, podríamos disfrutar de un bonito y variado plantel de 65 Jabalíes de entre los que destacar 28 navajeros, 11 Venados y 8 Muflones, en el que destacaron algunos trofeos, de los que ninguno hubiésemos pensado poder cazar con el día de fortuna que nos tocaría.

Muchas gracias a todos, en especial a la propiedad y equipo de rehalas, postores, guías y sacadores que en este día pusieron su granito de arena.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: VALDELAMATA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: EX

Fecha: 17-11-2023

P:

RH:

Cupo: V, MF, J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 11

MF: 8

J: 65 (28 navajeros)

 

 

 

PRÓXIMAS MONTERÍAS.

16-12-23 LOS VALLES (CC)
GARANTÍA DE 80-90J MÍNIMO 30% BOCAS.

Gran montería relación calidad-cantidad precio. Preciosa mancha en la que todos los puestos están ubicados en torretas, gozando de gran seguridad y amplios tiraderos. Cazaremos con un cupo de 6 jabalíes por puesto, y esperamos abatir importantes trofeos de jabalí. Precio 3.900 €

 

20-01-24 LOS FRESNOS (TO)
CUPO; 2 G, M O V Y 5 HEMBRAS.

Sin duda otra divertida montería, en la que contamos con una gran cantidad de caza, pudiendo hacer los monteros sus cupos con facilidad, montearemos una preciosa mancha en la que todos los puestos son de testero y gozan de gran seguridad. Sin duda alguna será otra gran montería relación calidad precio. Precio 2.200 €

INFORMACIÓN Y RESERVAS.
Manuel Cabezas Moral.
Tlf; 653 968 517

También te puede interesar…

0 comentarios