Publicado el

CRÓNICA VALDEINFIERNO: Marcaza SC & Servicios Integrales de Caza.

Gran debut en VALDEINFIERNO .

El sábado 17 de octubre comenzábamos nuestra andadura esta temporada.  Año difícil  que sin duda quedará marcado en negro para los anales de la historia. Lo hacíamos en Valdeinfierno,  y los nervios eran más acentuados que de costumbre.  Si ya es tarea complicada cazar en abierto y cumplir con los resultados previstos, hacerlo en mitad de esta pandemia y con la que nos está cayendo se nos hacia misión imposible. Nada ni nadie es igual. La vida cambió para todos. Existió un antes y un después, y debemos aprender a tirar hacia  adelante, porque la vida es otra.

Todo ello influye en organizadores y cazadores en la previa a montear,  aunque debemos apuntillar que las ganas y el deseo de montear se perciben mayores a lo habitual.

La prueba irrefutable es comprobar como, la montería estaba completa desde hacía semanas, y que el resto de nuestros programas a día de hoy están resueltos en su totalidad.

Valdeinfierno comenzó el viernes a las 18:30h (aunque realmente empezó meses atrás…..) con el sorteo de puestos. Esta vez lo hacíamos en el Hotel Romero Torres de Fuente Obejuna, y lo preveíamos con suficiente antelación para que nuestros clientes tuviesen la tranquilidad de recibir información detallada y poder descansar bien de cara a la jornada de caza venidera.

Por la mañana cada armada fue llegando a su lugar de partida y a su hora prevista. Sin  prisas pero sin pausas, y bien orquestadas por Raúl Márquez, una tras otra, se colocaron;  Las Pitas, Quejiguillo, Los Llanos, Los Almendros…, y así hasta colocar la ultima traviesa, la que recibe el nombre del inolvidable Ventura Soriano: “La Traviesa del Cura”.

Muy temprano, para agilizar el desarrollo de la montería y aprovechar el trabajo de los perros, se produjo la suelta, si bien cuando llegó ese momento ya había mucha caza en el suelo cobrada.

Fue incesante, según nos contaron los monteros de los cierres, principalmente, la gran cantidad de lances jugados por la mañana.

Una vez realizada la suelta tuvimos un parón, que terminó en cuanto llegamos con los perros a los altos de las Pitas, Eucaliptos y La Cabrera. Las reses estaban dentro de la talega.

Así, con mucho y buen trabajo de las rehalas, se cumplieron los objetivos marcados.

Muy de agradecer el compromiso y la afición de todos en un día duro. Esperamos la lluvia pronto y poder montear con agua, por lo menos para los perros.

Durante el desarrollo de la jornada ya sabíamos que los venados habían cumplido, que los jabalíes no habían dado la cara y que los monteros, en su primer día de caza, acusaron también el parón. 

Poco a poco, bien organizados y cumpliendo rigurosamente el Protocolo marcado, fueron sentándose a la mesa todos los participantes, contándonos los lances vividos y el resultado en sus puestos.

Entre ellos cabe destacar  el nº4 de El Noguero, donde José L. Gener cobró 3 venados; el nº 6 de El Noguero,  donde Fernando Gutiérrez se hizo con otros 3 venados, el nº 7 de Los Almendros, en el que Rafael Gordon abatía 3 venados también; el nº 5 la la Traviesa El Cura, donde Jesús Vera cobro el venado de la montería y un jabalí, o el nº 4 de Los Llanos, puesto en el que Manolo Obrero se apioló un bonito navajero.

Y además otros muchos puestos de 2 y 3 lances jugados con suerte dispar hasta completar un total de 42 VENADOS y 5 JABALIES presentados.

Ahora, mientras los monteros almorzaban, había trabajo por hacer, pero  el equipo de campo lo hizo bien y rápido.  A las 17:30h estaban las reses perfectamente colocadas para guardar recuerdo del día.

No podríamos dejar de pasar la oportunidad de agradecer la labor, el comportamiento y la responsabilidad de todos: rehaleros, arrieros, postores, catering…, y por supuesto a nuestros monteros. Así, da gusto cazar!!!!!  Incluso en época como la que estamos viviendo.

Próxima Cita: este Sábado día 24 en Cerrejón del Alcarria

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: VALDEINFIERNO

ORGANIZACIÓN: MARCAZA SC & SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 17-10-2020

P: 75

RH: 28

Cupo: V+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 42

J: 5 ( 3 navajeros)

H: