Publicado el

CRÓNICA EL UMBRIÓN DEL VALLE-Cacerías Cabezas

Día de lances y carreras con gran resultado final.

 
En una temporada atípica por las circunstancias, con una gran incertidumbre y con casi media España con imposibilidad de moverse a causa de los cierres perimetrales de muchas comunidades autónomas, se nos planteaba la tarea mas que difícil de llevar a cabo la montería de esta bonita finca manchega, en la que tras 7 años de descanso se volvería a cazar el 31 de octubre.

Finalmente, haciendo encaje de bolillos para poder llevar a cabo dicha montería, y con el correspondiente protocolo COVID, se decidía tirar para adelante y montear.

Amanecería un bonito día, en el que tras un duro año muchos nos volvíamos a ver en donde tanto añorábamos…. nuestro querido campo. Monteros repletos de ilusiones, rehaleros con ganas de volver a ver sus perros correr tras las reses, muleros en el monte, y hasta nuestro querido catering deseando poder volver a trabajar… Esto es la montería.
 
Monteábamos una preciosa finca en la que teníamos puestos de cortadero con apretado monte a ambos lados, puestos de balcón desde los que se dominaba casi toda la finca, y puestos de testero desde los que disfrutar de las carreras de las reses, además de una altísima densidad de caza, por lo que el cupo que dimos era nada menos que de 5 venados, 5 jabalíes y 5 ciervas.

A las 11:00h todos los monteros estaban ubicados en sus posturas, desde las que según iban llegando comenzaban su particular montería, ya que desde que se empezaron a colocar los monteros hasta las tres de la tarde, la montería fue un auténtico festival de carreras y lances, dejando de contar detonaciones en el momento que estas ya pasaban de mil.

Más de 350 lances y un sinfín de carreras dieron su fruto y se tradujeron en un plantel que pasaría de las 200 piezas, con 42 Venados, 38 Jabalíes y mas de un centenar de hembras de descaste.
Resultado que resume el gran trabajo realizado por propiedad y guardería durante años, el esfuerzo que hicieron los rehaleros y sus recovas batiendo cada rincón de la mancha, y la buena puntería de nuestros monteros en este bonito día de caza. 

Así fue el Umbrión del Valle, montería con la que abriríamos la presente temporada y en la que todos realizamos un gran esfuerzo para poderla llevar a cabo, motivo por el que quiero aprovechar para dar las gracias a todos los monteros asistentes, propiedad de la finca, así como a todo el magnífico equipo de profesionales que forman esta gran familia de Cacerías Cabezas.
 

Esperando que las circunstancias nos permitan volver a disfrutar de las tan deseadas monterías, os envió mis mejores deseos para todos en esta temporada montera.
 
Manuel Cabezas.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL UMBRIÓN DEL VALLE

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: Puertollano-CR

Fecha: 31-10-2020

P:

RH:

Cupo: 5V+ 5J+ 5Cv

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 42 (varias homologaciones)

J: 38 (varios navajeros- homologaciones)

H: 122