Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICA TRASPINEDO- Cazaitor

CazAitor – TRASPINEDO: Los Muflones, como protagonistas.

El pasado sábado 16 de Noviembre  Aitor Sánchez (Gerente de la empresa CazAitor) citaba a sus monteros en la propia finca TRASPINEDO. Un paraje maravilloso donde sus afamados vinos comparten protagonismo con una de las especies cinegéticas que mayor interés despierta: el MUFLÓN.

Tras un exquisito desayuno, Aitor Sánchez daba las instrucciones de rigor a los ocho afortunados puestos que cazarían con un cupo de 4 muflones y hembras de gestión.

De este modo, a las 10:30h de la mañana ya se encontraban todos los monteros ocupando sus puestos. Comenzando ya, sin tan siquiera haber soltado las rehalas, un auténtico festival de lances, carreras y tiros, que ya no cesarían durante toda la jornada.

Aitor, como de costumbre, dirigía la mano de las rehalas a pie de monte. Mientras, los secretarios, a través de las emisoras, iban confirmando aciertos y fallos, destacando algunos puestos con más de diez lances jugados sobre muflones machos.

Llegadas las 14:00h de la tarde, y con las caracolas tocando a recogida, se retiraban los monteros a degustar una espléndida comida en el cortijo de la finca, para poco después presentar un impecable plantel de 20 muflones y 2 jabalíes (1 navajero), que hizo las delicias de todos los asistentes.

Autor: CazAitor

FICHA DE LA MONTERÍA:

TRASPINEDO

ORGANIZACIÓN: CazAitor

Localidad: Castilla La Mancha

Fecha: 16 – Noviembre – 2019

Puestos: 8

Rehalas: 4

Cupo: 4 MF + J + H

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

MF: 20

J: 2 (1 navajero)