Crónica Torrelengua ( CABEZAS SC)

16/02/2015

 

TORRELENGUA

06-02-2015

CABEZAS SC

 

PUESTOS 15

EXTENSION 500 HECTAREAS.

REHALAS 8

 

RESULTADO:

 98 J ( 72 Navajeros- . 8 oros, 10 platas, 15 Bronces).

 

 

SIMPLEMENTE EXPECTACULAR

Después de las grandes monterías de los Membrillos, Bastaras, Jutia, o La Planta el día anterior, en la que los resultados han sido de portada, le tocaba el turno a otras de las grandes, como es Torrelenguna.

Consolidada desde los años 80 como una de las fincas de renombre a la hora de hablar de monterías de jabalíes, gracias a la excelente gestión de sus propietarios Iván y Luis Moreno, la finca goza de una excelente densidad y calidad de caza.

En este caso, y como siempre con la hospitalidad que caracteriza esta finca, se reunirían los 15 monteros que participarían en la montería en esta mañana fría de febrero.

Los puestos, todos ubicados en los mejores pasos de la finca, disponían de grandes tiraderos y sobre todo de mucha seguridad, y al entrar en la finca ya se podía presagiar la gran cantidad de jabalíes existentes, ya que como se suele decir, sabiendo leer el monte se sabe lo que este alberga.

Nada más colocarse los monteros en sus posturas, y sin proceder a la suelta de las rehalas, la montería ya había comenzado para muchos, que empezaban a ver en sus tiraderos innumerables carreras de guarros que abandonaban sus encames presagiando que el movimiento en la finca ese día no era el habitual.

Los monteros, como es lógico, al existir cupo intentaban seleccionar  para completar este con el mayor número posible de buenos machos, siendo esta una tarea difícil.

El tiroteo durante el transcurso de la montería fue muy chorreado pero constante, teniendo muchos puestos sus cupos realizados desde primera hora de la mañana.

Por las emisoras, en los primeros conteos con los secretarios se palpaba lo que horas más tarde podríamos corroborar en la junta de carnes. Esto sería un monterion por todo lo alto, ya que el 80% de los jabalíes cobrados serian grandes machos de boca, muchos de ellos dignos de metal, por lo que después del gran resultado del día anterior la satisfacción de los asistentes era de felicidad absoluta por haber estado presentes en estos dos grandes días de caza.

Enhorabuena una vez más a la propiedad de Torrelengua así como a todos los asistentes.

También te puede interesar…

0 comentarios