CRÓNICA EL TOROZO- SC Cáceres García

21/01/2020

GRAN TRABAJO DE LAS REHALAS.

Tras la jornada en La Maldición del día anterior, volvía SC Cáceres García al monte para cazar en esta ocasión El Torozo, una finca abierta del término de Cabeza del Buey que es un auténtico fortín para los jabalíes, pues en su espeso monte encuentran mucha defensa y buen refugio.

Pues con el complicado propósito de sacarlos de sus trincheras y arrimarlos a las 48 posturas colocadas en la mancha, las 26 recovas convocadas abrieron portalones y comenzaron a batir monte.

Los monteros esperaban expectantes en sus posturas mientras que las ladras se iban haciendo cada vez más presentes en la jornada pero no todas terminaban con el ansiado disparo. Monteo lento y mancha dura de cazar, donde los podenqueros y las rehalas sudaron tinta para poder sacar los guarros a tiradero, y donde tras duros combates se pudieron abatir 17 cochinos con dos bonitos navajeros, lo que adquiere especial importancia dadas las características del cazadero. El Torozo fue una montería de las de verdad cuyo resultado se trabajó a base de bien por parte de las recovas, auténticas protagonistas del día.

FICHA DE LA MONTERÍA:

EL TOROZO

ORGANIZACIÓN: SC CÁCERES GARCÍA

Localidad: Cabeza del Buey-BA

Fecha: 12-1-20

P: 48

RH: 26

Cupo: J libre

Tipo Finca: abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 17 (2 navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios