Crónica Terrias de Arriba- Extremeña de Monterías

05/12/2023

CUMPLIÓ CON CRECES.

El pasado 2 de diciembre Extremeña de Monterías arrancaba un apasionante fin de semana en la finca Terrias de Arriba, ubicada en la localidad de Membrio.

Mancha que se cazaba con 35 puestos y 6 rehalas, y que nos dejó un bonito día de montería, ya que había mucha caza y los perros estuvieron moviendo las reses desde que se soltó hasta que a eso de las 13:30h se decidió dar por finalizada la jornada, ya que se habían escuchado centenares de tiros.

Casi todos los monteros tuvieron opciones de tiro, jugaron lances o abatieron reses, destacando puestos como el de Nadal, con 1 gamo y 1 venado cobrados, José Luís, con 1 venado y 2 cochinos, viendo más de 20 jabalíes, Manuel Moroba, que cobró otro venado y avistó un buen número de cochinos o Ángel Mª Pérez, que se hizo con el mejor venado de la montería, un bonito 14 puntas al que le jugó un espectacular lance.

El resultado final fue de 27 venados (varios bonitos de montería), 25 jabalíes (7 navajeros) y 1 gamo. Enhorabuena a los afortunados. Mañana más y mejor en Solana.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: TERRIAS DE ARRIBA

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: Membrio

Fecha: 2-12-2023

P: 35

RH: 6

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 27 (varios destacados)

G: 1

J: 25 (7 navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios