Crónica Terrías de Abajo- Extremeña de Monterías

01/02/2024

INMEJORABLE DEBUT.

Cazaba por primera vez Extremeña de Monterías la finca Terrías de Abajo, una mancha que les tenía enamorados por la belleza de sus cazaderos y el gran potencial cinegético que tiene la mancha a poco que la cuides. Y de esta forma, Leoncio y Enrique la incorporaban en su calendario poniéndose manos a la obra en el cuidado de la misma para poder celebrar el 27 de enero su montería.

La ilusión era desbordante entre organizadores y monteros, ya que la mancha había respondido a la perfección a los cuidados que el personal de campo de Extremeña de Monterías le había venido prestando durante los últimos meses, y estaba hasta el tapón de caza, sobre todo de jabalíes, de los que se veían auténticas piaras.

Sorteados los 44 puestos, y colocados los mismos en las distintas armadas que componían el plano de la montería, el tiroteo no se hizo esperar, sobre todo cuando las 10 recovas irrumpieron en el monte.

El cervuno fue el primero en dar la cara, cobrándose un total de 19 venados, siendo luego los jabalíes los que acapararon el protagonismo de la jornada, dando un magnífico juego en las posturas, sobre todo en la parte alta de Terrías.

Fueron muchos los monteros que se tostaron literalmente las manos jugando lances a los jabalíes, terminando la mañana con algunos puestos notables, como el de Agustín, con 3 cochinos cobrados; Saúl, con 6 jabalíes tirados y 3 abatidos, (entre ellos un bonito navajero); Sergio, con 9 cochinos tirados y 4 cobrados; Paco, con 2 cochinos y 1 venado abatidos; Borja, con 1 venado y 1 jabalí cobrados o Juanjo, con 1 venado abatido y 3 marranos fallados. Y es que caza había mucha y los cochinos pasaban como misiles por los puestos, provocando numerosos fallos.

Al final del día, satisfacción generalizada entre los monteros asistentes y un bonito plantel de 19 venados y 53 cochinos sobre el cemento, en el que destacaban varios trofeos bonitos de venado y jabalí. Sin duda un inmejorable debut de esta bonita finca bajo la tutela de Extremeña de Monterías. Enhorabuena a todos. El año que viene más y mejor.

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: TERRIAS DE ABAJO- PEDRODÍA

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: Membrio

Fecha: 27-1-2024

P: 44

RH: 10

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:   

V: 19

J: 53 (varios navajeros)

   

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios