Crónica Solana- Extremeña de Monterías

05/12/2023

¡MENUDO ESPECTÁCULO!.

Tras en divertido día de caza en Terrías de Arriba, Enrique y Leoncio citaron en Cedillo  a sus monteros para batir la finca Solana, una mancha que había levantado muchas expectativas a tenor de la información que nos llegaba, tanto en presencia de venados como de rastros de jabalíes, por lo que acudimos a la montería con especial ilusión.

Sorteados los 45 puestos y ubicados estos en sus posturas, se dio orden de soltar las 12 rehalas convocadas para la ocasión, pero ya para entonces había un buen número de venados patas arriba, ya que los cierres empezaron a tirar apenas se pusieron.

Y con los perros en el monte aquello se convirtió en una tirada de zorzales. ¡Hasta 407 tiros se contabilizaron durante la batida! ¡Menudo espectáculo!

Carreras continuas, ladras incesantes, disparos por doquier, ¡una pasada! No cabía mas caza en la Solana. Tanto en venados como en cochinos, que dieron un juego increíble en la mayoría de las armadas.

Al final de la jornada, con algunos monteros apenas sin balas, se dio por concluida la montería y nos desplazamos a la comida con una cara de felicidad que ni os cuento. Ahora, mientras comentábamos nuestros lances, empezaba la ardua tarea de recoger las reses y  contabilizar los abates de cada puesto, formándose un maravilloso plantel de 41 venados (varios bonitos y algún posible medalla), y 53 jabalíes, con varios navajeros destacados.

Destacar puestos como el de Raquel Pérez, con 2 venados y 3 cochinos, Marcos Cid, con 1 venado y 2 jabalíes, Pilo, con 1 cochino y 1 buen venado, Helio, con 2 bonitos venados, o Javier Clemares, con 4 venados, uno de ellos muy bueno.

Un auténtico espectáculo de plantel que pondrá a La Solana entre las mejores monterías en abierto de esta temporada. ¡Enhorabuena a todos!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SOLANA

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: Cedillo

Fecha: 3-12-2023

P: 45

RH: 12

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 41 (varios destacados- algún posible medalla)

J: 53 (varios navajeros)

 

También te puede interesar…

0 comentarios