CRÓNICA SOBREIRA Sierra- M y G Entre Amigos

29/03/2019

SOBREIRA DA BAIXO-Sierra

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: Portugal

Fecha: 23-2-2019

P: 43

RH:

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 41 ( 6 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El sábado día 23 de febrero la organización elegía la mancha de La Sierra en la bonita finca de Sobreira, la cual tenía grandes expectativas y no defraudó.

A las 8 de la mañana, hora española, se daba cita a los 43 monteros en Alqueva, donde la señora Rosa nos esperaba con un gran desayuno al estilo portugués, donde no faltaba de nada.

Terminado el suculento desayuno se daba paso al sorteo. Tras las explicaciones oportunas y con las fuerzas repuestas, las 43 posturas repartirían suerte.

Poco tardaron en salir los primeros puestos hacia el cazadero, y con el movimiento de coches se daba juego a los primeros lances.

Con todos los puestos colocados, a las once y media se daba la voz para abrir portones, y es ahí cuando los lances y las detonaciones se escuchaban en todas las zonas de la finca, lo cual nos daba tranquilidad ya que los jabalíes estaban.

Las ladras se sucedían durante toda la jornada, haciendo un trabajo excepcional en una finca dura como esta, para sacar los astutos jabalíes hasta las posturas, lo cual no era fácil.

Hacia las tres de la tarde los postores retiraban a las posturas y comenzaba la tarea de recoger las reses abatidas. Por las caras de felicidad en la gran mayoría de los monteros  por haber disfrutado de algunos lances era evidente que la mancha había cumplido con creces.

Ya en Alqueva, de nuevo la gastronomía portuguesa nos volvía a sorprender con un almuerzo típico de la señora Rosa.

Al final el resultado de la montería fue de 41 jabalíes, con 6 bonitos navajeros, alguno de los cuales habrá que medir.

Desde aquí queremos dar las gracias a la PROPIEDAD que nos da la oportunidad de cazar en esta finca, la cual siempre mira por el éxito de la montería.

También dar las gracias a los hermanos Joan y Toze por estar ahí para ayudarnos y hacer una gran montería.

Y como no, a todos los que confían en nosotros jornada tras jornada, que sin su apoyo no sería posible esto. 

También dar las gracias a todos los REHALEROS, los cuales hicieron un trabajo excepcional y a todos los que nos ayudan cada jornada.

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios