Publicado el

CRÓNICA SIERRA DE LAS CABRAS- Isaías Espinosa Monterias y Ojeos

¡MONTERIÓN en mayúsculas!.

El 21 de noviembre Isaías Espinosa y sus monteros hicieron historia en Sierra de las Cabras dando un auténtico monterión, un día de caza de los que nunca se olvidan.

El buen trabajo de organización, propiedad y guardería, con el veterano Antonio Leal al frente, dio los frutos esperados y permitieron que los asistentes a la montería disfrutaran de una montería para el recuerdo. Sin duda una de las mejores que esta prestigiosa organización onubense, con 10 años de buen hacer a sus espaldas, ha celebrado en su vida.

La organización citaba a los monteros a las 9:30h de la mañana en la finca, antes imposible ya que venían cazadores de Málaga, Cádiz, Sevilla…, y con el toque de queda imposible llegar antes.

El día estaba precioso y todos los monteros fueron muy puntuales.

Una vez hecho el sorteo empezaron a salir armadas, y ya montando las traviesas, se quemaban las pestañas los cierres.

Antes de soltar los perros Isaías se fue al punto más alto de la finca para divisar la montería y de camino al lugar ya veía varios puestos con los cupos hechos y pelotas de reses para arriba y abajo.

Poco tiempo llevaba  el joven organizador en aquel mirador y ya me empezaron a llegarle fotos de reses, como las del amigo Luis González, que acaba de matar un venado plata o el amigo Agustín, con dos preciosos muflones, o Daniel Bejarano con dos gamazos que habrá que medir.  Y así hasta las 3:30h que se dio por finalizada la montería y comenzaron a recoger. ¡Un verdadero espectáculo!.

Con 30 puestos y cupo de 2 reses a elegir entre venados, gamos y muflones, más jabalíes libres, TODOS los puesto salvo uno, que será compensado, salieron de la finca con los cupos hechos, y raro era el puesto que no llevaba al menos un medalla entre los trofeos abatidos. ¡Un auténtico espectáculo!.

A media mañana la emisora y el teléfono del organizador hervía de llamadas y mensajes de los monteros pidiendo ampliación de cupo al precio que pusiera el organizador. Eso lo resume todo.

Al acabar la montería la cara de felicidad de los monteros lo decía todo, y todos los monteros dando las gracias por el magnífico día que habían pasado.

Al plantel llegaron 29 gamos, 18 venados, 16 muflones y 3 jabalíes con bastantes homologaciones, alrededor de 10/12homologaciones de gamos, 6/8 de venados, más algún muflón.

 La organización felicita a los monteros y agradece el gran trabajo de rehalas y personal auxiliar en este maravilloso día de caza. Además quiere resaltar el exquisito trato de la propiedad hacia la organización y los monteros, y el grandísimo trabajo que Antonio Leal, el guarda mayor, ha realizado para que la montería cosechara el éxito que cosechó.

Y es que lo vivido en Sierra de las Cabras el pasado sábado 21 de noviembre sólo pasa muy de vez en cuando.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SIERRA DE LAS CABRAS

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Zufre/Santa Olalla del Cala-H

Fecha: 21-11-2020

P: 30

RH:

Cupo: 2 (V,G, MF)+ j libre

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 18 (7 medallas)

G: 29 (11 medallas)

MF: 16

J: 3