Crónica Sierra de las Cabras- Isaías Espinosa

16/11/2023

DIVERTIDA Y CUMPLIDORA.

El pasado 11 de noviembre Isaías Espinosa volvía a convocar a sus monteros para cazar en Santa Olalla del Cala la finca Sierra de las Cabras, un cercado clásico de su calendario montero reservado para los clientes más fieles de esta prestigiosa organización onubense.

Cazamos con 20 puestos más dos de la propiedad a cupo de dos reses a elegir entre venado, gamo y muflón, más jabalíes libres.

Los monteros fueron citados a las 9:00h de la mañana en el merendero junto a la entrada de la finca. A las 11:00h de la mañana soltamos las 14 Rehalas en 4 puntos de suelta distintos y empezó la fiesta.

Ladras y carreras por todas las armadas favorecieron que los monteros empezaran a hacer sus cupos, con una primera hora muy buena de montería, en la que los rifles no dejaron de escucharse. Luego el monteo entró en una fase más relajada para repuntar otra vez cuando las rehalas venías de vuelta, lo que permitió que los cazadores completaran sus cupos. A las tres de la tarde se dio por finalizada la batida.

Los muflones dieron buen juego, cobrándose más de una decena de animales con bonitos trofeos. Los jabalíes fueron más esquivos, salvándose de la quema al haber tantas reses de pelo en la mancha, aunque se pudieron cobrar 10 de ellos al final de la jornada, uno de ellos muy bueno por cierto. Gamos y venados completaron un bonito plantel de 46 machos , que junto a los 10 guarros anteriormente citados, hicieron un total de 56 reses de tiro.

Entre los puestos destacados hablar de Daniel Garrocho, con 1 venado, 1 muflón y 2 jabalíes; Fernando Núñez, con 1 gamo y 1 muflón muy bueno; Misael Baones, con 2 Muflones; Mario Magro, con 1 muflón y 1 jabalí muy bueno; Pedro Prieto, con 2 venados; Javier Pedraza, con 2 venados y 1 gamo, o Alfonso Ayuso, con 2 muflones.

En resumen, montería divertida y cumplidora, como siempre.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SIERRA DE LAS CABRAS

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Santa Olalla del Cala-H

Fecha: 11-11-2023

P: 20 + 2 propiedad

RH: 14

Cupo: 2 reses + J libre

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V+ G+ MF: 46

J: 10 (1 navajero)

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios