Crónica Santana- Monterías Paco Lucas /SM La Patrona

14/11/2022

Santana: Comienzo esperanzador.

Otra de las Organizaciones profesionales de Monterías que acaba de dar el trabucazo de salida a la temporada 2022-2023 es la del veterano organizador sevillano Paco Lucas.

Una organización que lleva décadas defendiendo la montería tradicional y que vuelve un año más a dejarnos un programa cargado de manchas que sin duda nos van a deparar emocionantes lances y bonitos trofeos, tanto en abierto como en cercado, como ha dejado claro esta primera montería de la temporada celebrada este sábado 12 de noviembre en la finca Santana.

Ilusión por la vuelta al monte

Una montería en abierto preparada para 56 posturas en la que se soltaron nada menos que 24 rehalas, que sirvió para que los incondicionales monteros de Paco Lucas se reencontraran tras el largo parón de veda, y volvieran a disfrutar de nuestra sin par montería tradicional en el mejor de los ambientes.

Y es que si por algo se caracteriza Monterías SM Paco Lucas/ SM La Patrona es por la gran familia montera que ha formado a lo largo de los años en torno a esta modalidad cinegética única en el mundo.

Y Santana no defraudó, ofreciéndonos una divertida jornada que gracias al descomunal trabajo de podencos y podenqueros se cerró con un plantel de 41 reses de tiro, con 14 venados, 14 muflones, 2 gamos y 11 jabalíes, entre los que había 5 navajeros, algunos de ellos apuntando a metal.

Muchísimos lances

Entre los 56 puestos se contabilizaron nada menos que 386 disparos, una cifra a considerar teniendo en cuenta la climatología extrema que venimos sufriendo con ausencia de lluvias y elevadas temperaturas, que complican sobremanera el monteo y dificultan los lances.

Pero los canes ayer batallaron al límite, con raza y corazón, levantando a los guarros, venados, muflones y gamos de sus encames, haciéndoles cumplir a las puertas, dando lugar a bellos momentos de emoción y nervios que en muchas ocasiones se transformaron en alegría y abrazos al haber cobrado un gran guarro o un buen venado, muflón o gamo, y en otras ocasiones en lamentos tras ver como la pieza se alejaba en el horizonte.

Esta es la grandeza de la caza. Unas veces se gana y otras se pierde, pero siempre se disfruta.

Puestos destacables hubo muchos, como el nº 7 de Manchallana, el nº 9 de Las Cañas, el nº 2 de la traviesa de La Casa o el nº 4 del Pilar Perdido, por citar algunos, aunque fueron muchos más.

Terminada la jornada la cara de felicidad en la mayoría de los asistentes delataba el disfrute que Santana nos había proporcionado y el éxito de la montería.

Abatir en abierto 41 reses entre 56 puestos no está nada mal, pero el mejor resultado de la jornada fue sin duda el reencuentro con los amigos y ver la cara de felicidad de muchos monteros. Para Monterías Paco Lucas / SM La Patrona ese es el mejor de los trofeos. 

Volveremos a cumplir sueños y a jugar inolvidables lances el próximo domingo 20 de noviembre en La Charneca, una mancha que nos va a dejar además algunas sorpresas muy agradables.

 ¡Te esperamos!.. RESERVA PUESTO AQUÍ

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SANTANA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS PACO LUCAS/ SM LA PATRONA

Localidad: Santa Olalla del Cala-H

Fecha: 12-11-22

P: 56

RH: 24

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 14

G: 2

MF: 14

J: 11 (5 navajeros- algunas homologaciones)

 

Santana 

Santana 

Santana 

Santana

También te puede interesar…

0 comentarios