Crónica Santa Quiteria- Cacerías Cabezas

01/12/2023

MÁS MACHOS DE LOS ESPERADOS.

Bonita finca Conquense, de apretado y espeso monte en la que llevamos cazando la friolera de 15 años, y en la que año tras año nos sorprende la calidad y cantidad de sus trofeos. Finca brava y dura en la que su gran extensión y espesor de monte todos los años son un reto para la organización de la misma, ya que este tipo de fincas entrañan gran dificultad, teniendo los jabalíes y venados infinidad de escapes, siendo este uno de los grandes atractivos de esta bonita finca.

Este año nos aventuramos en una complicada montería, en la que, con menos cazadores de los habituales, el objetivo era el de cazar un centenar de jabalíes y de estos entre 40-50 buenos navajeros. Siendo números para nada desmerecedores y sin ninguna duda, motivo de responsabilidad para la propiedad y organización de dicha montería.

En el otro extremo, un reducido número de monteros, muchos de ellos conocedores de esta bonita finca, que atraídos por los grandes resultados obtenidos en otros años, una vez más, se dieron cita para este esperado día.

Día nublado, de temperatura cálida pero amenazante de lluvia, hizo que, ataviados con trajes de agua, paraguas, botas y demás enseres, con celeridad nos dispusiésemos para montear una gran mancha, en la que desconocedores de la cantidad de animales que la misma podría albergar, debido a su extensión y abrigado de la misma, la ilusión y ganas por disfrutar de esta bonita afición, hizo que todos partiéramos con una bonita sonrisa, rebosantes de ilusión y ganas por disfrutar de la montería.

No tardaríamos en darnos cuenta de que la cantidad de jabalíes era muy alta, ya que, sin soltar las rehalas, el monte fue un auténtico festival de jabalíes, en uno y otro punto de la mancha, buscando estos sus perdederos mientras los monteros ocupaban sus posturas. Monteros que no tardaron en dar rienda suelta a un sinfín de lances, convirtiéndose el inicio de montería en una auténtica locura, en la que fue dificultoso hasta el poder contabilizar las detonaciones o carreras de la primera hora de montería.

Durante toda la montería, las carreras, lances y ladras fueron numerosas, siendo la cara de los monteros al pasar por sus posturas el mejor y fiel reflejo del resultado que más tarde veríamos en el plantel. ¡Nada menos que 72 grandes machos, entre los que destacaban un importante número de grandes macarenos, de los que a simple vista cualquier montero, catalogaría de medalla sin duda alguna! Todo un espectáculo para los monteros presentes, ¡y cómo no! para la propiedad y organización de este inolvidable día.

Aprovecho para dar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes en este día, con especial mención al gran equipo de profesionales que forma esta gran familia de Cacerías Cabezas, que una vez más dio lo mejor de cada uno, superando con creces las altas expectativas que había creadas. En una sola palabra ¡¡GRACIAS!!

RESULTADO; 112 Jabalíes, de entre los que destacar 72 grandes navajeros, con 28 oros, 10 Platas y 12 Bronces + 1 venado oro.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SANTA QUITERIA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CU

Fecha: 11-11-2023

P:

RH:

Cupo: J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:   

V: 1 (oro)

J: 112 (72 navajeros- 28 oros,10pl, 12br)

 

PRÓXIMAS MONTERÍAS.

16-12-23 LOS VALLES (CC)
GARANTÍA DE 90J MÍNIMO 30% BOCAS.

Gran montería relación calidad-cantidad precio. Preciosa mancha en la que todos los puestos están ubicados en torretas, gozando de gran seguridad y amplios tiraderos. Cazaremos con un cupo de 6 Jabalies por puesto, y esperamos abatir importantes trofeos de jabali. Precio 3.900 €

 

20-01-24 LOS FRESNOS (TO)
CUPO; 2 (G, M, V) y 5 HEMBRAS.

Sin duda otra divertida montería, en la que contamos con una gran cantidad de caza, pudiendo hacer los monteros sus cupos con facilidad, montearemos una preciosa mancha en la que todos los puestos son de testero y gozan de gran seguridad. Sin duda alguna será otra gran montería relación calidad precio. Precio 2.200 €

INFORMACIÓN Y RESERVAS.
Manuel Cabezas Moral.

Tlf; 653 968 517

También te puede interesar…

0 comentarios