Crónica Santa Quiteria- Cacerías Cabezas

05/12/2022

CABEZAS ROZA LA EXCELENCIA EN SANTA QUITERIA.

Sin duda alguna, Santa Quiteria es una finca consolidada entre las mejores de España en cuanto a calidad se refiere gracias a los grandes resultados que todos los años se obtienen en ella debido a su magnífica gestión. En esta ocasión se monteaba la macha más grande de la finca, nada menos que 1.100 hectáreas para muy pocos puestos.

Finca de tiraderos cortos y un apretado monte en la que todos los años se ponen a prueba tanto a organización como a monteros, ya que cazar tal extensión de terreno con un número reducido de puestos no es tarea fácil.Amanecía un día frio en la sierra conquense, en el que los monteros asistentes, muchos de ellos ya habituales en esta gran finca, estaban deseosos de poder disfrutar de un bonito y emocionante día de caza.

Ilusiones cumplidas

Con la puntualidad que caracteriza a esta casa, y en el magnífico salón de recuerdos de Santa Quiteria, se repartían la suerte los privilegiados monteros de esta jornada de caza.
Venados y jabalíes con un cupo no excesivamente alto eran los objetivos de esta montería en la que hay que resaltar el gran trabajo realizado por las rehalas participantes, así como el de todo el personal de campo, que hicieron un gran esfuerzo para poder batir esta dura mancha de monte.

Una vez en los puestos, todos apostados en torretas, trascurría una mañana de carreras y lances en la que los valientes podenqueros libraban más de una batalla con los grandes macarenos que albergaba la mancha.

Impresionantes estos viejos y astutos jabalíes, de los que luego más tarde daríamos buena cuenta en el plantel, con varios jabalíes que despertaron gran interés e innumerables miradas de todos los monteros presentes.

Por otro lado, aparecieron esos grandes venados de cuerna inmensa, y muy corpulentos, de los que goza esta dura finca, que dieron gran juego durante toda la mañana creando emocionantes lances que en muchos casos ponían en tela de juicio la destreza de los monteros, dando como resultado final un gran  plantel de ciervos.Al final de la tarde, y en un gran ambiente montero en el que brillaba una gran armonía, nos despedíamos de esta gran finca muy satisfechos por la jornada vivida y con la ilusión puesta ya en la siguiente montería de Santa Quiteria.

Muchas gracias a todos y enhorabuena a los afortunados.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SANTA QUITERIA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CU

Fecha: 11-11-22

P:

RH:

Cupo: V+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 1.100

Resultado:  

V: 28 (5 oros, 8pl, 10br)

J: 30 (20 navajeros- 10 oros, 5pl, 2br)

 

También te puede interesar…

0 comentarios