Crónica Santa Quitería-( Cabezas SC)

03/12/2015

SANTA QUITERIA

28-11-15

CABEZAS SC

 

FINCA CERCADA

SUPERFICIE CAZADA; 1000 HECTAREAS.

 

PUESTOS: 20

CUPO: 4 piezas

 

RESULTADOS:

VENADOS:  22     (5 OROS, 6 PLATAS, 5 BRONCES).

MUFLONES: 12   (3PLATA. 3 BRONCES)

JABALIES: 35       10 GRANDES TROFEOS.-   3 OROS, 2 PLATAS Y 4 BRONCES.

 

 

LA SABANA CONQUENSE.

Apenas a 30 minutos de Motilla del Palancar, y en dirección Cuenca, se puede divisar una inmensa llanura en la que prolifera gran cantidad de pinos que a vista de pájaro, forman una preciosa sabana Conquense en la que se encuentra esta gran finca de mas de 2.000 hectáreas. Finca en las que todos los años tan solo se realiza una montería. Motivo por el que la finca cuenta con una gran cantidad y calidad de animales. Cantidad de animales que aun siendo muy alta, cuenta con una gran defensa al cazar, 1.000 hectáreas con tan  solo 20 puestos, siendo este el motivo de que de un año para otro queden en la finca grandes ejemplares de muflón, venado y jabalí. Además al cazar con un cupo de 4 piezas a elegir, ninguna de las especies es especialmente mermada ya que se cazarían sobre 20 animales de cada especie.

La noche del viernes, y como es tradición, cenamos todos los monteros en la preciosa localidad de Alarcón, donde pasamos una agradable velada en la que la caza, como no, seria la gran protagonista.

A las 9:00h del día siguiente nos encontramos todos en las magnificas instalaciones que dispone esta gran finca. Deseosos por ver que nos depararía la mañana, a las 11:00h estábamos todos colocados en nuestras posturas. La mañana parecía mas de Primavera que de pleno invierno, y sinceramente empieza a ser preocupante las altas temperaturas con que contamos en esta época de año y la falta de lluvias en el campo. 

Antes de la suelta de las rehalas que batirían las 1.000 hectáreas se escucharon los primeros tiros sobre aquellos animales que ya vaticinaban lo que se les vendría encima.

Durante la montería los lances y carreras de las reses fueron muy chorreados, teniendo 3 o 4 puestos el cupo completo desde primera hora de la mañana , dejando pasar innumerables reses sin poder tirar. En el lado opuesto algún que otro puesto tenía mas dificultades a la hora de completar su cupo, ya que al cazarse una finca muy grande las reses tienen muchísimo escape.

Al final de la tarde, y después de innumerables carreras, tiros, fallos y afortunados lances a muchos y grandes trofeos, pudimos disfrutar de un magnifico y variado plantel formado por 70 piezas, en las que destacar una calidad muy alta en varios ejemplares de muflón, venado y jabalíes que fueron todo un espectáculo, ya que muchos de ellos pasarán a engrosar las listas de homologación de este año.

Una vez mas mi mas sincera enhorabuena a la propiedad de la finca por este gran día de caza, así como a todos los asistentes a esta buena montería.

También te puede interesar…

0 comentarios