¡Qué gran finca, qué gran montería!.
Reconocida finca conquense en la que llevamos ya 10 temporadas cazando. Preciosa y brava finca de pinos, encinas y jaras en las que abundan ciervos y jabalíes.
Mas de 2.000 hectáreas, y una orografía nada fácil para poder montear, hacen de esta una gran montería, tanto por la incertidumbre de que nos deparará cada vez que la monteamos, como por el gran aliciente de poder cobrar alguno de los grandes trofeos que alberga esta gran finca.
En esta ocasión se montearían nada menos que 1.000 hectáreas de las 2.000 con las que cuenta la finca. Con un reducido número de cazadores, llenos de ilusiones sobre todo por hacerse con alguno de esos grandes venados de los que cuenta.
Montería larga en la que los monteros apostados en sus torretas intentarían poder ir cubriendo sus cupos con las mejores reses y jabalíes que entraban a sus puestos. Tarea nada fácil, ya que no hablamos de un cercon, sino de una montería en toda regla en la que reses y monteros jugarían sus cartas de tu a tu.
¡Qué bonita y gran recompensa es aquella en la que tras más de 4 horas de montería, cumple en tu puesto ese gran venado de más de 190 puntos, de grandes cuernas, grosores y palmas, rompiendo monte, cuando casi ya lo dabas todo por perdido y pensabas que la montería estaría terminada para ti, terminando con ese gran lance a ese gran trofeo del que nunca te olvidaras!. Esto le sucedió a más de uno de los monteros asistentes, que a buen seguro lo recordarán cuando lean estas líneas.
Al final de la tarde, y bajo una lluvia leve, disfrutamos de uno de esos típicos planteles a los que nos tiene acostumbrados Santa Quiteria, con grandes venados y buenos jabalíes, que fueron la alegría de aquellos monteros que tuvieron la suerte de su parte en este día, pues hay que decir que no siempre está del lado de todos.
Buena montería, gran plantel, y como siempre mejor ambiente. Enhorabuena a todos los afortunados.
En breve comenzaremos con nuestra campaña de corzos en Hungria, machos monteses y safaris, donde contamos con varias de las mejores fincas de Sudáfrica. No dude en solicitarnos información.
Manuel Cabezas Moral.
www.cabezasservicaza.com
Tlf; 653 968 517
FICHA DE LA MONTERÍA:
SANTA QUITERIA
ORGANIZACIÓN: CABEZAS SC
Localidad: Motilla del Palancar-Cuenca
Fecha: 18-1-2020
P: 15
RH:
Cupo: V+J
Tipo Finca: Cercada. 2.000 has
Nº Has. Monteadas: 1.000
Resultado:
V: 25 (6 oros, 6pl, 5br)
J: 45 (20 navajeros- 3oros, 5pl, 5br)