Crónica Santa Quiteria 2D- Cacerías Cabezas

15/01/2023

SEGUNDO MONTERION DE SANTA QUITERIA.

Volvíamos en el mes de diciembre a uno de los buques insignia de Cacerías Cabezas, “Santa Quiteria”, finca en la que durante nada menos que 10 años hemos protagonizado grandes días de caza.

Tantos como monteros satisfechos, que han tenido la ocasión de poder disfrutar de una gran finca en la que contamos con venados, muflones y grandes jabalíes, cuyos grandes trofeos cuelgan en sus casas como recuerdo memorable de esos inolvidables lances vividos.

En esta ocasión cazaríamos la mancha madre de la finca, nada menos que 1.000 hectáreas de apretado monte, para muy pocos puestos, por lo que la montería contaría con esa bonita y grata incertidumbre que nos da el campo ante tales extensiones de terreno, en las que venados y jabalíes jugarían sus cartas con rehalas y monteros.

Partida difícil, ya que, en esta ocasión, ante tal extensión de terreno, mucho era el espacio entre puesto y puesto a cubrir, y tendríamos gran dificultad para poder hacer romper y guiar la caza a los puestos de los monteros. Una vez más Santa Quiteria ponía a prueba al gran equipo de profesionales que forma Cacerías Cabezas.

Mañana fría en la que se palpaba en el ambiente el típico nerviosismo que nos inyecta esta bonita afición.Tras el desayuno y sorteo, partían las armadas desde el acogedor pabellón de caza de este templo de la montería española.

Cazadores, ¡al monte!.

Poco después, apostados los monteros en los variopintos tiraderos de los que goza esta finca, con cortaderos, puestos naturales o siembras, comenzaba este emocionante día de caza, no haciéndose tardar los primeros lances de la mañana.

En una vorágine de ladras y carreras, los monteros intentaban completar sus cupos con aquellos trofeos de más calidad, no siendo tarea fácil, debiendo aprovechar los lances y ocasiones que les brindaba el campo.

La montería fue de menos a más intensidad conforme avanzaban las rehalas desde las puntas hacia el centro de la finca, haciendo estas un grandísimo y duro trabajo, que daría su fruto en el choque de estas, llegando al epicentro de la montería a las 13:00h de la tarde, hora en la que el ir y venir de jabalíes era incesante, con impresionantes macarenos que causaban grandes problemas a los valientes perros participantes.

Plantel espectacular 

Sin duda alguna, una vez más, y cayendo la noche, con mucho trabajo y gracias a la labor realizada de podenqueros, guías, secretarios y personal de campo, disfrutamos de un gran plantel de 12 venados y 84 jabalíes, en el que los grandes macarenos fueron los protagonistas del día al conseguir casi medio centenar de navajeros, entre los que destacaban a simple vista un elevadísimo número de homologaciones, por encima del 50%.

Enhorabuena a todos, y en especial a todo el personal de campo, que sin duda fueron los grandes merecedores de todo reconocimiento en este inolvidable día. 
¡¡GRACIAS!!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SANTA QUITERIA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CU

Fecha: 2-12-22

P: 20

RH:

Cupo: V+ 4J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 12 (homologaciones)

J: 84 (49 navajeros- homologaciones)

 

También te puede interesar…

0 comentarios