Crónica Sansol- Mancha Ibérica

31/10/2023

POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS.

La mañana del sábado 28 de octubre nos disponíamos a cazar la mancha de la finca de Sansol, cerca de la localidad de Guadalupe (Cáceres). Una mancha pequeña en abierto, pero preciosa para montear. La mancha se había preparado con mucho cariño y esmero, donde a los animales no les ha faltado comida ni agua.

Al ser una mancha pequeña y con la salida natural de los animales hacia la reserva, había que cerrar la mancha rápido y en silencio, sobre todo los puestos que tenían esa linde con la reserva. En algunos puestos de esa armada es donde tuvimos un problema con el acceso, lo que provocó que se salieran algunas reses de la mancha, como pudieron observar algunos cazadores mientras todavía iban en el coche al puesto. Una pena porque al ser una mancha pequeña y el 95% puestos de cierre, esas reses que salen ya no vuelven a la mancha.

La caza se encontraba repartida por la mancha, lo que hizo que el 75% aproximado de los cazadores tuvieran oportunidad de algún lance, habiendo puestos de fallar uno, dos, tres animales, pero en esta mancha si se falla el lance el animal se sale de la mancha, no es como en otras manchas donde hay traviesas y cierres.

El resultado de la montería fueron 9 venados, 5 jabalíes y 6 ciervas. Resultado por debajo de las expectativas que teníamos, ya que no es un resultado acorde a como estaba la mancha de animales, pero como decíamos en el párrafo de arriba, no deja de ser una mancha pequeña y en abierto, y es lo que conlleva montear en abierto.

Aprovechamos estas líneas para agradecer el gran trabajo realizado para el cuidado y preparación de la finca a David, a su padre y Jesús, que se han dejado la piel por cuidar la caza y preparar la montería para que todo saliera genial, a las rehalas que hicieron un gran trabajo con ladras durante todo el día, a los postores, y a los cazadores, que es un orgullo contar con un grupo tan bueno entendiendo la caza.

¡¡Viva la montería!!

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: SANSOL

ORGANIZACIÓN: MANCHA IBÉRICA

Localidad: Guadalupe-CC

Fecha: 28-10-23

P: 45

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 9

J: 5

H: 6

También te puede interesar…

0 comentarios