Crónica El Rinconcillo- Isaías Espinosa.

09/12/2021

BUEN RESULTADO A PESAR DEL FUERTE VIENTO.

El pasado 5 de diciembre Isaías Espinosa volvía a convocar a sus monteros para cazar en esta ocasión en Tharsis la finca El Rinconcillo, una de las manchas abiertas habituales del calendario de este exitoso organizador onubense, que esta temporada está protagonizando una campaña venatoria de ensueño.

Para esta nueva aventura cinegética se convocaron 46 monteros, que tras un dilatado desayuno fueron espectadores de excepción de la entrega por parte del director de Todomontería, Emilio Jiménez, de los premios que Isaías Espinosa ganó en la pasada edición de estos prestigiosos galardones, celebrada el 18 de septiembre en FECIEX, y que por motivos de trabajo no pudo recoger el joven organizador.

Tras la entrega de los mismos comenzó el sorteo de puestos y la salida de armadas, para a las 12:00h soltar las rehalas en un día especialmente ventoso que perjudicó mucho la caza, pues no se oía entrar los jabalíes en los puestos y se cometieron numerosos fallos. Y es que la mancha estaba hasta el tapón de cochinos. Mejor que nunca.

Sobre las tres y media de la tarde se terminó la montería y los monteros regresaron a la casa principal para degustar un rico almuerzo mientras que el equipo de campo de Isaías Espinosa recogía los 32 cochinos, 9 venados y 2 muflones que se abatieron durante el complicado día de montería. Si no llega a hacer tanto viento el resultado hubiera sido escandaloso.

Enhorabuena a monteros y organización por tan buen resultado. El Rinconcillo siempre cumple.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: EL RINCONCILLO

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Tharsis-H

Fecha: 5-12-2021

P: 46

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 550

Resultado:  

V: 9

MF: 2

J: 32

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios