CRÓNICA RIBERA ALTA- Cacerías Cabezas

03/02/2021

DESPIDIENDO EL AÑO EN RIBERA ALTA.

Tras el año que por desgracia nos ha tocado vivir, que sin ninguna duda dejará marca en todos nosotros y que ha influido, ¡y de que manera!, en nuestras vidas, ya que todavía a día de hoy seguimos sufriendo las consecuencias, tengo que dar gracias a todos aquellos que de alguna manera, y realizando un enorme esfuerzo, han puesto su granito de arena para que esta actividad tan necesaria, tanto a nivel medioambiental como económico, se haya podido llevar a cabo. Os agradezco sinceramente vuestra apuesta por el sector y la actividad cinegética.

Dicho lo cual, el pasado 29 de diciembre, con idea de pasar un bonito día entre amigos, decidimos montear una gran finca de reconocido prestigio como es La Ribera Alta, finca con la que siempre he guardado una excelente relación, pero que hasta la fecha no habíamos monteado.

Como todos saben, esta gran finca alberga gran calidad y cantidad de venados, gamos, muflones y jabalíes, entre otras especies, siendo estos últimos el objetivo de este bonito día de caza.

De esta forma, nos reuníamos un reducido grupo de amigos con idea de disfrutar de un gancho de jabalíes y poder abatir alguno de aquellos grandes y viejos machos con los que cuenta esta gran finca, despidiendo el año haciendo aquello que tanto nos gusta, que no es otra cosa que cazar relajadamente entre amigos.

La mañana amaneció fría, con algo de viendo y con amenaza de lluvia, por lo que la afición era lo único que nos haría poder disfrutar de la caza en una mañana tan desapacible para montear.

Ya en el monte, el día transcurría con emocionantes lances y carreras continuas tras los esquivos macarenos, que se resistían a salir de sus encames.

Luego venía la tarea nada fácil por parte de los monteros  de saber seleccionar aquellos viejos jabalíes a los que jugarle lance, ya que en la mancha contábamos también con la presencia de buen número de viejas hembras que en ocasiones nos haría dudar a muchos.

Al final de la jornada, y como era de esperar, el resultado fue el esperado, unos con mejores trofeos que otros, o con mayor o menor suerte, pero a nivel colectivo cubríamos nuestras expectativas con 26 buenos jabalíes de entre los que hay que destacar la buena calidad de muchos de ellos, como así se puede ver en las imágenes con las que inmortalizamos este bonito día de caza en esta gran finca manchega llamada la Ribera Alta y en la que nos despedíamos de este 2020 con las miras, ilusiones y ganas de que el 2021, como poco, nos devuelva muchas de aquellas cosas simples y necesarias de nuestra vida cotidiana que nos ha robado este fatídico año a punto de finalizar. Resultado final: 26 buenos cochinos, de los que destacar; 3 Oros, 3 Platas y 4 Bronces.

Mucha salud para todos. ¡Feliz Año Nuevo!.

Manuel Cabezas.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA RIBERA ALTA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: CR

Fecha: 29-12-2020

P:

RH:

Cupo: J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

J: 26 (3 oros, 3 pl, 4 br)

     

También te puede interesar…

0 comentarios