Crónica Ribera Alta- Aprovechamiento Cinegético Fernando Bautista.

09/12/2021

DEBUT SOBRESALIENTE EN RIBERA ALTA.

El 6 de diciembre fue el día elegido para cazar esta afamada finca que no defrauda nunca y que sigue en la línea del buen trabajo para alegría de los cazadores. Trece afortunados monteros que disfrutaron de una montería que estaba muy preparada, cargada de reses y con muy buenos jabalíes. 

Media hora antes de soltar ya había puestos con el cupo casi solucionado, y al soltar, se fueron completando a una velocidad de vértigo. Muchísimas reses rompiendo a los puestos que luego se iban haciendo pelotas que dificultaban los lances para los cazadores. 

Los jabalíes dieron la sorpresa, tanto en cantidad como en calidad, abatiéndose algunos trofeos oros muy buenos y algunos navajeros con los que todo montero soñamos cazar. 

Jornada intensa con un tiroteo constante que no cesó durante toda la mañana, pues la caza estaba continuamente rompiendo por los puestos, haciendo disfrutar al máximo a cazadores y organizador. Puestos con más de 40 animales vistos y cupos hechos casi al 100%, con grandes trofeos entre ellos.

Cazar Ribera Alta es otra historia, una propiedad comprometida, con la garantía y el sello de calidad que año tras año sigue demostrando. 

Agradecer muy mucho a D. Jesus Fernandez, propietario de la finca, que desde que entramos a su casa nos ha ayudado en todo momento, nos ha aconsejado, se ha volcado en la preparación de esta montería y nos ha hecho pasar un día difícil de olvidar. 

Agradecer el trabajo realizado a los rehaleros, secretarios, guías, catering.., porque todo estuvo fenomenal. 

El resultado final fue de 60 animales para 13 puestos, con 36 jabalíes, 18 con buenas bocas, entre ellas 4 oros, 3 platas y 4 bronces, 11 venados, con 1 oro y 3 bronces, 10 muflones, con 2 platas y 4 bronces, y 3 gamos, con 2 bronces. ¡Todo un espectáculo!.

El día 7 de enero volveremos a la carga en Ribera Alta, en otra mancha que está incluso mejor preparada que esta. Seguimos trabajando duro.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: RIBERA ALTA

ORGANIZACIÓN: APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO FERNANDO BAUTISTA

Localidad: CR

Fecha: 6-12-2021

P: 13

RH:

Cupo: 2 reses (V,G,MF) + 2 jabalíes.

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 11 (1 oro, 3br)

G: 3 (2 br)

MF: 10 (2pl, 4br)

J: 36 (18 navajeros- 4 oros, 3pl, 4 br)

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios