Crónica Raña de Valdeazores – Monterías y Recechos JC y AM

Raña de Valdeazores

16/11/2022

Puestos dispares en La Raña de Valdeazores.

A las 9 se quedó con los monteros, todo perfecto pero observamos que 2 monteros faltan, después de llamar, llamar y llamar conseguimos contactar con ellos y nos comunican que se han perdido, bueno, con un poco de retraso, y después de degustar unas muy apetitosas migas, si inicio el sorteo.

Fueron saliendo las armadas y antes de soltar las rehalas se sentían las primeras detonaciones. Se contabilizaron más de 500 detonaciones, pero es lo que tiene el ser tiros de Raña y a unas distancias de puesto a puesto de 300 y 400 metros.

El puesto de Rufi vio más de 20 venados de primera fila y 15 cochinos sin poder tirarlos por la distancia, y otros muchos de tirar 2, 3 y hasta 4 venados sin hacer blanco en ellos, por eso es muy bueno tener un secretario por que si no se corrompe, así sabes quién y cuánto tira, y quién en realidad  no tira.

Mucha gente pasó un gran día, ya que cumplió con su cupo y otros, sin embargo, pues no tuvieron la misma suerte, pero para eso esta la garantía que  daba la propiedad. Después de observar los papeles de los postores la propiedad no puso ningún tipo de problema para que quien no tuvo suerte vendrá a la finca a matar su venado que tenía de garantía.

Una crónica de Montería y Recechos JC y AM

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: LA RAÑA DE VALDEAZORES

ORGANIZACIÓN: Monterías y Recechos JC y AM.

Localidad: LOS NAVALUCILLOS

Fecha: 13-11-2022

P:

RH:

Cupo: 2 VENADOS, 4 JABALÍES Y 5 CIERVAS

Tipo Finca:

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V:  44

J:  21

Raña de Valdeazores

Raña de Valdeazores

También te puede interesar…

0 comentarios