Crónica Puntería – Monteros de Sopetrán

30/05/2024

Colaboración de éxito entre Monteros de Sopetrán y Caza-Planeta.

El pasado sábado 20 de enero el grupo de Monteros de Sopetrán se reunían puntuales a la cita de Antonio Pavón para cazar en esta ocasión en colaboración con Caza-planeta la finca de » Puntería» en la localidad Cacereña de Membrío.

La reunión para el tradicional desayuno tuvo lugar en el Bar Batalla de dicha localidad y tras un rápido sorteo de las Armadas que Realizó Alberto, comenzaron a salir los cierres y posteriormente las traviesas de forma ordenada para cerrar lo antes posible la mancha.

A pesar de que el día amaneció frío pero con un sol espléndido,

las abundantes lluvias de los días anteriores dificultaron el paso de los camiones de las rehalas hacía la suelta que finalmente se produjo en la parte de las llanas para ir cazando de forma ordenada en dirección al Tajo y posterior vuelta.

Ya antes de la suelta se habían escuchado numerosas detonaciones que fueron en aumento a medida que iba transcurriendo la jornada.

Los venados fueron los protagonistas en esta ocasión abatiéndose varios destacables aunque los cochinos con rastros muy frescos en la mancha, no dieron la cara como se preveía destacando un buen jabalí del amigo Joaquín.

Sobre las 2 del mediodía se comenzaron a recoger las armadas y las reses conformándose un plantel final de 34 venados ( varios destacables) y 14 jabalíes (1 pendiente de homologación).

FICHA DE LA MONTERÍA

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE SOPETRAN & CAZAPLANETA.

MONTERÍA: PUNTERIA

Localidad: MEMBRÍO (CC)

Fecha: 20.01.2024

P: 50

RH: 12

Cupo: 2V, Jb Libre

Tipo Finca: Abierta

Has. monteadas: 550

Resultado:

V: 34

J: 14

También te puede interesar…

0 comentarios