Cronica Puerto Alto- ( SIERRACAZA)

28/10/2015

 

Finca: Puerto Alto

Andujar

25 Octubre 2015

SIERRACAZA

P: 26

Cupo:  2V + J o  3V + J

 Resultado:

-69 Venados;  (1 Oro , 1 Plata, 3 Bronces)

-1 Jabali

 

Una montería para el recuerdo

Los monteros que tuvieron la fortuna de cazar el pasado domingo dia 25 en la finca Puerto Alto, en la Sierra de Andujar, tardaran mucho tiempo en olvidar ese dia, pues difícilmente se conjugan en una sola jornada montera una buena finca, una buena organizacion, una excelente propiedad , un magnifico dia para caza y un plantel de reses de categoría.

 

Y todo ello se ha logrado gracias al trabajo que durante los últimos tres años , que es el tiempo que ha descansado la mancha, se ha realizado en la finca por parte de Sierracaza , guardería y propiedad, y gracias al buen hacer de las rehalas convocadas, que se dejaron el pellejo para que los monteros pudieran disfrutar de la grandísima montería que se dio en la finca.

¡Vaya espectáculo de dia y vaya espectáculo de resultado!.  Sesenta y nueve venados de una calidad media excelente con 5 homologaciones, entre las que estaba el famoso “Principe” el venado mas nombrado en sierra morena  en el ultimo lustro, y que fue a parar a manos de Chari, esposa de Fernando mesa, que dio con el de certero disparo y consiguió un trofeo de los que gustan tener hecho de pecho. ¡Felicidades Chari!.

 

Aparte del “Principe”, hubo otro venado que rozara el oro y tres bronces, uno de ellos abatido por Jorge Rodriguez “ Finito de Robles”, que disfruto del puesto de su vida logrando un cupo muy bonito. Diego Rivas y Javier Diaz, o Alfonso Carmona, fueron algunos de los monteros que llegaron a la junta con bonitos venados, ya que esa fue la tónica de la montería.

 

En resumen , éxito sin precedentes en la historia de Puerto Alto, que añade esta montería al laureado palmares de la finca.

Enhorabuena a Loli Fernandez, propietaria de este paraíso cinegético, a Jose Antonio Pozuelo y Araceli, guardas de la finca y a sus hijos Jose Antonio y Alejandro, que tanto la han cuidado durante los últimos años para poder conseguir este rotundo éxito, y como no a Sierracaza, artífice de la gestión cinegetica  y responsable de una organización modélica el dia de la montería.

Sin duda una montería para el recuerdo.

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios