TodoMonteria

Cupos hechos en apenas media hora.

¡Que montería más divertida la que Sierracaza dio el pasado 14 de diciembre en Puerto Alto!.

Tras un año de descanso volvía la organización de Antonio Gómez Cuenca a dar la montería de esta afamada finca que durante muchos años ha gestionado personalmente, y lo hacía para dar un auténtico festival en el que la inmensa mayoría de los 25 puestos colocados en las 640 has que se cazaban, hicieron sus cupos en la primera media hora de montería, por lo que las llamadas por teléfono al organizador solicitando permiso para ampliar el cupo fueron constantes a lo largo de la mañana, ya que la cantidad de venados que entraban en las posturas era continua, con muchos venados de una calidad muy bonita, lo que tenía de los nervios a los monteros, cosa que puedo corroborar al ir en esta ocasión soltando con las rehalas.

Como ejemplo ponerle el puesto nº 5 de Los Llanillos, que a los 15 minutos de estar colocados tenían patas arriba un gamo bronce y un venado muy bonito de montería,  teniendo que esperar hasta las 2:30 h de la tarde a que los recogieran con el único aliciente de poder jugar lance a algún cochino que entrase a tiradero. A pesar de ello sus ocupantes, Casimiro Muñoz y familia, disfrutaron de lo lindo, pues no pararon de entrarles reses a la postura y Cristina, la hija del matrimonio, cumplía el sueño de abatir su primer gamo, siendo este además medalla, como hemos referido.

Y como este caso que comentamos podemos decir de más de la mitad de la montería, que en los primeros compases de la jornada tenían sus 2 o 3 reses abatidas.

Y es que Puerto Alto volvió a sorprendernos con un día de caza de mucho movimiento de reses que dejó un plantel que sin ser descomunal en cuanto a medallas,  se cobraron media docena, si tuvo una calidad media de trofeos rozando metal que daba gusto ver, lo que en un año como este tiene muchísimo mérito.

La buena comida que nos ofreció una vez más el catering de la organización sirvió de antesala a una tarde que los monteros disfrutaron sin prisa mientras llegaban las reses al plantel, y que aprovecharon para compartir las vivencias de un día que a todos dejó muy satisfechos.

Y mientras los monteros compartían sus lances, el equipo de campo de Sierracaza arrimaba los 69 venados, 4 gamos y 7 cochinos que se abatieron durante la jornada.

Excelente organización, magnífico trabajo de las rehalas y gran montería en la que todos los puestos, salvo un par de ellos (a los que una suelta de la montería colindante les perjudicó), completaron sus cupos y se divirtieron de lo lindo, que de eso se trataba. Y para ponerle la guinda al pastel tuvimos hasta noviazgo. Enhorabuena al joven Pedro Osborne, que en esta emblemática finca entró a formar parte de la gran familia MONTERA tras abatir un precioso venado en compañía de sus padres. ¡Te deseamos una larga vida cinegética cargada de bonitos lances, amigo Pedro!.

¡Enhorabuena a todos!. Puerto Alto siempre cumple. Sierracaza suma y sigue con su espectacular temporada. Mañana Cerrajeros.

FICHA DE LA MONTERÍA:

PUERTO ALTO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar-J

Fecha: 14-12-19

P: 25

RH: 19

Cupo: 2(V,G) o 3 (V,G) + J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 640

Resultado:  

V: 69 (4 br)

G: 4 (2br)

J: 7