Todomonteria

DIVERTIDA JORNADA A JABALÍES

 

Bajo una mañana fresca y cubierta de niebla en tierras portuguesas, los 39 puestos se repartieron estratégicamente por la finca Provincio y Natera. El ambiente estaba cargado de nervios, ilusión y buenas expectativas.

A las 10:45h se dio la suelta, y como si el monte despertara de golpe, las rehalas rompieron el silencio con ladras profundas y agarres vibrantes.

En menos de media hora ya se contaban más de 50 detonaciones, preludio de una jornada intensa. A lo largo de la mañana, los tiros se multiplicaron, superando las 150 detonaciones, con puestos que llegaron a abatir hasta 5 cochinos, mientras que otros, pese a tener grandes oportunidades, fallaron varios lances… porque no todo se puede matar.

Los cochinos dieron juego, con carreras, testeros y agarres espectaculares. A las 13:50h comenzó la recogida de perros, poniendo fin a una montería auténtica, animada y muy disfrutada por todos. El plantel final dejó 43 cochinos, entre ellos dos grandes navajeros que destacaron por sus imponentes defensas.

Una jornada de campo, amistad, emoción y verdadera esencia montera.

Gracias a todos los compañeros, rehaleros, postores, organización, catering y asistentes, porque sin vosotros nada sería lo mismo.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

 

MONTERÍA: PROVINCIO Y NATERA

ORGANIZACIÓN: CORCAZA

Localidad: Portugal

Fecha: 29-11-2025

P: 39

RH:

Cupo: J libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

 

Resultado:  

J: 43 (2 navajeros)