CRÓNICA EL POZUELO- Cinegética La Trocha

26/02/2020

Mancha difícil que siempre cumple.

Tocaba ir a por la última de la temporada, una mancha que estaba prevista para dar el 25 de enero, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a cambiar la fecha al último día de la temporada.

Tras el sorteo de puestos y las indicaciones pertinentes del capitán de montería Pablo López, los puestos partieron hacia las armadas. El día, más caluroso de lo habitual, rondando los 20º de temperatura, no impedía el buen trabajo de los perros, que trataban de sacar del tupido monte los cochinos a los que parecía que les costaba salir, produciéndose más agarres de lo habitual.

Los tiros se iban sucediendo de manera continua pero con suerte dispar entre las armadas, ya que la dirección del aire y el fuerte viento hacía que los cochinos rompieran hacia una determinada zona de la mancha. Además, la mayoría de los puestos están colocados en cortaderos algo sucios, haciendo que los monteros tengan que estar muy finos a la hora de tener éxito en los lances.

A pesar de eso logramos cobrar 28 cochinos en esta mancha difícil que siempre cumple.

Destacar algún puesto como el de F.B, que fue capaz de hacerse con 4 cochinos. Agradecer a los asistentes y rehaleros por su gran trabajo, ya que sin ellos la auténtica montería no existiría.

FICHA DE LA MONTERÍA:

EL POZUELO

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LA TROCHA

Localidad: Urda-TO

Fecha: 21-2-2020

P: 45

RH:

Cupo: J Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 28

 

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios