Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICA EL PILAR- Isaías Espinosa

Los gamos  nos dieron el esquinazo. 

El pasado 9 de Noviembre Isaías Espinosa arrancaba un ilusionante fin de semana montero en El Pilar, magnífica finca en la que teníamos puestas todas nuestras ilusiones, sabedores de que la mancha a cazar tenía un atestón de reses y que nuestros 18 monteros iban a completar unos cupos preciosos, pues había muy buena calidad de gamos y bonitos venados. Al día siguiente remataríamos la faena en Los Verecillos, por lo que comenzamos este gran doblete montero con la moral por las nubes.

Sin embrago la mañana empezó a torcerse cuando metidos en faena empezaron a pegar tiros en la finca lindera y las reses cogían las de Villadiego quitándose de aquellos lares, y los gamos empezaban a hacerse grandes piaras para comenzar a vaciarse por los cierres y dejarnos la mancha a cazar vacía por completo antes de tiempo.

No tuvimos forma de cortar estas piaras de gamos que abandonaban el cazadero y algunos de nuestros monteros se quedaron con la miel en los labios, sin poder completar el cupo.

Varios puestos por el contrario si pudieron abatir las 4 reses del cupo, algunos con preciosos trofeos y algún navajero poniendo la guinda al pastel, mientras que otros fallaron más de la cuenta y se vinieron sin tocar pelo. Cosas de la caza, donde los nervios y las precipitaciones a la hora de jugar los lances te juegan malas pasadas cuando entran buenos trofeos al tiradero.

La jornada se saldó finalmente con 16 venados, 11 gamos y 11 jabalíes, resultado muy por debajo del esperado pero que tendremos ocasión de mejorar en la montería de compensación que nos dará la propiedad en enero, y donde esperamos echar un buen día de caza abatiendo esos gamos que nos dieron el esquinazo en esta primera montería.

 

FICHA DE LA MONTERÍA:

EL PILAR

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Cardeña-CO

Fecha: 9-11-19

P: 18

RH:

Cupo: 2V+2G+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 16

G: 11 (3 medallas)

J: 11