Crónica Piedrasanta- Cinegética Los Barrancos

31/10/2023

PUERTA GRANDE EN LA PRIMERA DE PIEDRASANTA.

Espectacular resultado obtenido por CINEGÉTICA LOS BARRANCOS en la primera de las tres monterías que cazarán este año en la finca PIEDRASANTA.

En sólo 700 hectáreas de las más de 3.000 que componen la finca, se colocaron 37 escopetas y se soltaron 29 rehalas, que hicieron un fantástico trabajo para arrimar las reses a los puestos en una mancha que estaba además muy buena de guarros, con lo que ello conlleva de trabajo extra.

La caza estuvo muy bien repartida, tirando el 100% de las posturas, aunque hubo dos armadas, la de La Cuerda y la del Mirador, que destacaron sobremanera, habiendo puestos que llegaron a tirar hasta 7 jabalíes, como el nº 4 de la Cuerda. Sin duda el excelente trabajo de propiedad y guardería estaba dando sus frutos tras 3 años sin cazarse la finca, y los monteros estaban disfrutando de lo lindo.

Finalizado el monteo obtuvimos un resultado de 45 muflones, con una calidad media muy buena, 28 venados, algunos de buen porte, y 26 cochinos, con 6 bonitos navajeros.

Destacar en este sentido el buen juego que dieron los jabalíes en el día de hoy, siendo un invitado inesperado en cuanto a cantidad y calidad se refiere, por lo que aportaron un plus de felicidad a las posturas en el día de hoy.

Enhorabuena a los afortunados y hasta la próxima montería.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: PIEDRASANTA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: Zarza Capilla-BA

Fecha: 28-10-23

P: 37

RH: 29

Cupo: 2 (V, MF) + J

Tipo Finca: Cercada. 3.000 has

Nº Has. Monteadas: 700

Resultado:

V: 28 (6 destacados)

MF: 45 (calidad media muy bonita)

J: 26 (6 navajeros)

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios