Crónica Picarazos- Monteros del Condado

11/10/2022

¡317 disparos en abierto!.

Por fin llegó el ansiado día. Teníamos por delante un fin de semana que a nuestro entender sabíamos que daría de que hablar, y así ha sucedido.

Se citó a los monteros a las 8 de la mañana para batir la mancha de PICARAZOS, en la provincia de Albacete.  Queríamos  salir temprano, pues las altas temperaturas de estos días no se lo pondrían fácil a nuestras rehalas.

A las 11:00h de la mañana se dio la orden “¡¡Abrid los portones señores y que la Virgen de la Cabeza nos acompañe!!”

Antes de la suelta ya se escuchaban los primeros disparos, lo que nos hizo pensar que la caza estaba dentro, y así fue. 

Tras la suelta, la fiesta terminó de romper por todo lo alto. Se escuchaban tiros por todas las armadas, las detonaciones no cesaban, tanto que se llegaron a contabilizar hasta 317 disparos. ¡¡Señores hablamos de caza en abierto!!.

Las emisoras hervían, “Ya están con ellos” decían, y así piaras de 30-40 reses corrían por todos lados, haciendo disfrutar no sólo a los monteros, sino también a los perros y rehaleros.

El terreno y el primer día de veda, ponían también sus desventajas sobre la mesa. No obstante se llegó a presentar un plantel digno y acorde a la montería, obteniendo como resultados 11 venados (3 bronces), 14 guarros (1 navajero) y un puñado de hembras de gestión.

 

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: PICARAZOS

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DEL CONDADO

Localidad: AB

Fecha: 8-10-22

P: 50

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 790

Resultado:  

V: 11 (3 br)

J: 14 (1 navajero) 

H:

También te puede interesar…

0 comentarios