CRÓNICA PEDRO GIL- Monteros de Encinasola

26/02/2021

CON LA RESACA DEL DÍA ANTERIOR.

El domingo 14 de febrero comenzaba la jornada particular para la organización a las seis de la mañana, continuando con la labor de sacar la caza de los barrancos del día anterior, esta vez ya con ocho mulas trabajando ya desde por la mañana a destajo, a la par que la otra parte de la organización sorteaba la montería del domingo.

Los monteros, preocupados algunos por sus trofeos del día anterior, recogían la nueva papeleta de la mesa del sorteo recibiendo instrucciones de que recogieran las cabezas al terminar, dado que la organización estaba ya trabajando en ello, y de nuevo partían hacia las posturas por armadas.

 Pero la sorpresa fue mayúscula cuando en los primeros treinta minutos de montería se llevaban contabilizadas más de doscientas detonaciones, la sombra del día anterior volvía a recaer en la organización, que veía como de nuevo les quedaba una ardua tarea.

La montería se daba por finalizada a las tres de la tarde, y toda la organización y allegados se emplearon a fondo para que no quedase una sola res en el campo. El segundo día se cobraron concretamente 26 venados, 43 ciervas y 6 jabalíes, un total de 75 reses para otra estupenda jornada.

El balance final del fin de semana en estas dos manchas de Valdelosajos es de 215 reses, superando con creces las expectativas que se tenían sobre la finca.

Desde la organización piden disculpas y hacen hincapié en agradecer la paciencia de los monteros asistentes, que vieron como los trofeos tardaban en llegar a la junta, e incluso no salieron a tiempo. Agradecer también la paciencia de todos aquellos que se vieron involucrados en algún contratiempo debido a la situación de desbordamiento que sufrió la organización durante el fin de semana por los desaguisados con los que hubo que lidiar y la abundante caza que hubo que recoger. ¡¡Gracias y hasta el año que viene!!…

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: VALDELOSAJOS.

Mancha: Pedro Gil

ORGANIZACIÓN: CD MONTEROS DE ENCINASOLA

Localidad: Encinasola (H).

Fecha: 14/02/2021

P: 34

RH: 14

Cupo: Libre

Tipo Finca: Cerrada

Nº Has. Monteadas: 350 ha.

Resultado:  

V: 26 

J:  6

Cv: 43

 

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios