CRÓNICA EL PEDREJON ALTO-Soc. Cazadores de Hornachuelos

23/10/2017

EL PEDREJON ALTO

ORGANIZACIÓN: SOC. CAZADORES DE HORNACHUELOS

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 21-10-2017

P: 60

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado: 

V:   44      

J:    18     

H:   22

CRÓNICA de la Montería:

Excelente comienzo de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos

Inmejorable arranque de temporada el de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos el pasado 21 de octubre en El Pedrejón Alto.

Con las cámaras de los Hnos. Orti, grabando para el programa Lances de Canal Sur TV, esta emblemática sociedad de cazadores celebraba la primera de las 10 monterías que tienen programadas para este año monteando una de las fincas estrella de su calendario: El Pedrejón Alto, la cual cerraron con 60 puestos.

El sorteo se produjo la tarde anterior para adelantar lo máximo posible y evitar que las horas fuertes de calor nos cogieran en el monte.

Así, a las 8 de la mañana estaban todos los socios concentrados a 10 km del pueblo para celebrar el desayuno y salir prestos hacia la mancha para cerrarla lo antes posible.

Manuel Román, presidente de la Sociedad, en compañía del Secretario de la misma Ángel Jiménez, daban las pertinentes indicaciones de seguridad y sacaban con celeridad las armadas en una perfecta organización.

A las 10:15 entraba la última traviesa, y una hora después estaban las rehalas soltando colleras.

Apenas ponerse los cierres, las escopetas estaban tirando, y así estuvieron durante las dos primeras horas de montería. Con las recovas en el monte el detonar de rifles iba marcando la situación de los podenqueros, pues eran continuas las ladras y los lances que se sucedían a su paso por las distintas armadas.

A eso de la 1:30 h del mediodía se fue apagando el rugir de los rifles y poco después la montería se daba por concluida. Para entonces el sol castigaba de lo lindo y de los 20º C que hacían cuando empezamos a cazar se había pasado a 26ºC. Algunos perros acusaron sobremanera el tremendo esfuerzo realizado y tuvieron que ser atendidos en los puestos por los monteros, evitando así su muerte por golpe de calor.

¡Que gran trabajo realizaron las rehalas en el Pedrejón!. Sin duda fueron las auténticas protagonistas y artífices de que en la junta de carne aparecieran 44 venados, 18 jabalíes y 22 ciervas, excelente resultado para como estaba el día.

Y es que fueron muchas las carreras y los lances vividos en El Pedrejón, si no que se lo digan al joven Jesús Bernier, que con una de las cámaras grabando en su puesto, le jugó lances a 4 venados y un marrano, quedándose con dos de los ciervos y pinchando un tercero.

De los venados destacar el abatido por la dama montera Srta. Eli, quien acompañada por su secretario David Luque, y dos miembros más de su distinguida familia, le jugó un soberbio lance al bonito ejemplar haciéndolo rodar sin puntilla. De casta le viene al galgo. El secretario sólo pudo certificar la muerte del animal. La edad no perdona.

Al final del día gran ambiente de camaradería durante el almuerzo y caras de satisfacción por la excelente jornada vivida en este gran debut de temporada.

Enhorabuena a la directiva de la Sociedad por tan buena organización, y a todos los monteros que jugaron algún lance durante la jornada.

Desde Todomontería os deseamos muchos éxitos y una temporada cargada de satisfacciones. Hasta la próxima.

 

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios