CRÓNICA PATAMERO- EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

10/10/2023

BUEN COMIENZO DE TEMPORADA.

Arrancaba Extremeña de Monterías la campaña venatoria 2023-2024 cazando en Cedillo la finca Patamero, primer acotado del calendario de Enrique y Leoncio en el que verse las caras con su parroquia de incondicionales.

En un día de elevadas temperaturas, muy superiores a la de otros años, la organización adelantó el monteo y acortó al máximo los tiempos con la intención de evitar en lo posible las horas de máxima calor.

El buen trabajo de las 11 recovas convocadas y la abundante caza que había en la mancha facilitaron que la jornada fuera un rotundo éxito en lances y resultado final, llegándose a formar una junta de 32 venados y 3 cochinos, todos ellos navajeros.

Del cervuno destacó un venado que se meterá probablemente en plata, y hubo puestos muy entretenidos como el de Javier Sanz, con tres ciervos cobrados, uno de ellos el de 16 puntas, Miguel Morán o Josete, ambos con una bonita collera de venados abatidos.

Satisfacción general entre los asistentes y notable comienzo de temporada para Extremeña de Monterías.

Enhorabuena y a seguir triunfando.

Pueden ver toda la información de EXTREMEÑA de MONTERÍAS en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS. EXTREMEÑA DE MONTERÍAS 2023-2024

 

FICHA DE LA MONTERÍA

MONTERÍA: PATAMERO

ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Localidad: Cedillo-CC

Fecha: 7-10-2023

P: 42

RH: 11

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 32 (1pl y varios bonitos de montería)

J: 3 (3 navajeros)

También te puede interesar…

0 comentarios