CRÓNICA PARQUE AFRICANO- M y G Entre Amigos

03/04/2019

PARQUE AFRICANO

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: Portugal

Fecha: 17-2-2019

P: 26

RH: 21

Cupo: J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado:  

J: 58 ( 16 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

 

DÍA DE ENSUEÑO. 

El 17 de febrero fue el día elegido por organización y propiedad para cazar esta bonita finca portuguesa, incorporada en el calendario de Monterías y Ganchos Entre Amigos apenas un mes antes.

A las ocho y media hora española se daba cita a los 26 monteros que montearían esta bonita finca de 800 hectáreas de extensión, cerradas en su perímetro.

En el salón de la finca nos esperaba un manjar para desayunar al estilo portugués, donde no faltaba un detalle. Todo estaba preparado para la que sería una de las monterías del año de la organización, la cual no defraudó.

Sin demorar mucho, se empezaba el sorteo con las explicaciones y aclaraciones oportunas. Una vez todo claro, se daba paso al sorteo de las 26 posturas. Sorteo rápido, con todos los puestos sobre la mesa, y transparente.

Ya con la suerte repartida, los primeros monteros eran nombrados para poner rumbo hacia el cazadero. Para ello eran llevados en «carrinhas», para así meter los menos coches posibles en la mancha, como si de una mancha abierta se tratase.

A las 11 de la mañana, con todas las posturas colocadas es sus respectivos puestos, se daba entrada a las 21 rehalas que batirían la mancha.

Ya con todo preparado, a las once y media el capitán de montería daba la voz para abrir los portones a los carros.

Fue poner los pies en el suelo los primeros canes y los cochinos ya empezaban a cumplir a las posturas, dando lugar a los primeros lances.

En el monte las recovas no tardaron en toparse con los cochinos por las distintas sueltas. Ladras, lances y más ladras era la melodía que se podía escuchar en esta mañana de febrero.

A medida, cuando los rehaleros se adentraban en la mancha, el tiroteo aumentó, con puestos que se quemaban las pestañas literalmente.

El amigo Diego Ramón vivía una mañana de ensueño, donde pudo disfrutar de 9 lances a jabalíes, haciéndose con 6 de ellos.

El amigo Pedro se quedaba con otros 6 de los 8 que pudo tirar. También cabe destacar posturas como la del amigo Blas, que se pudo quedar con otros 4 jabalíes, o la más significativa, la número 5, donde sólo se quedaron con un jabalí de los 14 que pasaron.

El amigo Manuel tampoco estuvo fino, abatiendo uno de los 7 que pudo tirar, y así uno por uno todas las posturas, pues tan solo una postura no pudo disfrutar de lance alguno.

Al final de la jornada, en el plantel había un total de 58 jabalíes, con 16 bonitos navajeros, de los cuales alguno habrá que medir.

Desde aquí dar las gracias a todos los que nos acompañaron en este día, confiando una vez más en nosotros.

También dar las gracias a todos los rehaleros, que un día más hicieron un gran trabajo para sacar los astutos jabalíes.

Gracias a Antonio por confiar en nosotros para cazar esta finca portuguesa.

GRACIAS A TODOS.

   

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios