CRÓNICA PALMITERO – Marcaza SC

21/02/2022

PALMITERO VOLVIÓ A CUMPLIR.

Remate de temporada para MARCAZA SC en un buen día de montería en El Palmitero, gran finca cochinera que esta temporada se cazó con bastantes menos puestos de lo habitual, pero que hace que la seguridad sea mayor.

37 cochinos se cobraron finalmente en una jornada atípica para estas fechas con 25ºC de temperatura, en la que nuestros amigos rehaleros lo bordaron y desencamaron las reses que albergaba la mancha.

El plantel podría haber sido mayor, pero matar un guarro en El Palmitero no es nada fácil y hubo muchos lances errados.

Ahora toca esperar hasta Octubre. De momento nos quedamos con los grandes recuerdos y buenos resultados que esta temporada nos ha dejado MARCAZA SC, una organización en constante crecimiento y evolución, que trabaja como pocas sus manchas y que apuesta de forma decidida por la montería tradicional y la caza en abierto. Enhorabuena y hasta pronto.

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: PALMITERO

ORGANIZACIÓN: MARCAZA SC

Localidad: Cantillana-SE

Fecha: 19-2-2022

P: 40

RH: 14

Cupo: J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 250

 

Resultado:  

J: 37

Palmitero

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios